Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espíritu navideño en " Decora tu barrio"

Calles. El deseo de plasmar cada momento navideño irradiado en los detalles decorativos, que adobados por el reciclaje, hacen de los barrios una gran familia que se une con voluntad para reflejar el arte.

Calles. El deseo de plasmar cada momento navideño irradiado en los detalles decorativos, que adobados por el reciclaje, hacen de los barrios una gran familia que se une con voluntad para reflejar el arte.

La Navidad se vive en familia y es el tiempo preciso para cantar en conjunto. Mantener la tradición es un compromiso social, y qué bonito es ver el reflejo en las comunidades que empalman su creatividad y lazo de confraternidad mediante el concurso “Decora tu barrio”, que es parte del programa socio cultural “Mi Barrio está en Navidad”, que organizan el Centro León y Cerveza Presidente.

La Navidad es la inocencia de los infantes, es la fascinación de vivir con la esperanza de un mundo mejor. En el concurso valoran la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generan en su elaboración.

Cuando la Navidad convoca, nadie queda excluido, en el concurso participaron 15 comunidades de Santo Domingo y Santiago.

La actividad busca promover las tradiciones naciona les y los valores espirituales asociados a la Navidad.

Unificación por una causa En el sector La Herradura, la directiva afirma que la comunidad por costumbre se ha vuelto recolectora de los materiales reciclados. Desde julio las personas empiezan con la recopilación de funditas.

Como una gran familia, eligen el tema de decoración, mediante reuniones; porque lo importante es la unidad.

Los infantes, los jóvenes y los más adultos se insertan en la mezcla de sabores.

Para el equipo de la comunidad de Los Ciruelitos el principal impulso es que el barrio está a la expectativa, desde el más pequeño hasta el más grande.

La unión es la piedra angular de la festividad, y se incluye a los jóvenes como un recurso de explotar los talentos y sacar el máximo de cada uno de ellos.

Para la directiva no existe valor monetario que gratifique lo obtenido, sino más bien es el significado que encierra el poder de integrar a la juventud a una labor productiva.

LOS BARRIOS Y SUS GALARDONES

El primer lugar, lo obtuvo la calle 9 esquina avenida Las Piñas, Los Ciruelitos; le obsequiaron 100 mil pesos y un concierto con Urbanda.

El segundo lugar la calle San Pedro del Ensanche Dolores, le otorgaron 75,000 pesos y un concierto con Krisspy y su bombazo típico. El tercer lugar, lo ganó el Peatón D, San Martin de Porres, La Yagu¨ita de El Ejido, le entregaron 50,000 pesos y un concierto con Robert Liriano. El Premio Novato fue para la calle Proyecto esquina Calle Nueva, del Ensanche Bolívar. El Premio 80 Aniversario, fue entregado al Ensanche Espaillat, de Santo Domingo; ambos dotados de 40,000 pesos. El Premio Tres R fue para la Calle Ramón Cáceres, de Cristo Rey, Santo Domingo. El Premio Comunidad Creativa, lo ganó la avenida Antonio Guzmán, de La Herradura, Santiago. Y el Mejor Coro, lo recibió la calle 3, de Camboya, Santiago.

La creatividad y la imaginación no tuvieron límites en los sectores participantes.

Los personajes de las comunidades fueron destacados en las decoraciones temáticas.

Tags relacionados