Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Medicina

Jornada de cirugía robótica

Equipo Médico. Rafael Sánchez Español, James Hamilton y Héctor Sánchez Navarro.

Equipo Médico. Rafael Sánchez Español, James Hamilton y Héctor Sánchez Navarro.

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizó una jornada de cirugía robótica para la obesidad encabezada por un equipo de médicos especializados en esta área.

Los expertos explicaron la importancia de que solo los centros con cirujanos certificados y equipos multidisciplinarios debiesen realizar este tipo de intervención.

Resaltaron que el HOMS es un centro que reúne esas condiciones y lo catalogan entre los primeros del país de Centroamérica y el Caribe con un área de cirugía robótica al nivel de los mejores centros del mundo.

Aportes Las autoridades destacaron las ventajas de esta cirugía.

También precisaron que es necesario que los pacientes cumplan con los requisitos para someterse a esta intervención de manga gástrica como de by pass, procedimientos que también se realizan por vía laparoscópica.Dentro de las ventajas están mayor precisión, seguridad y rápida recuperación.

Los profesionales de la medicina responsable de realizar la jornada fueron Rafael Sánchez, conjuntamente con el profesor, James Hamilton, jefe del Departamento de Cirugía Robótica y mínimamente invasiva de la Clínica Santa María de Chile.

Además de los especialistas Juan Capellán, Héctor Sánchez Navarro y Luis Peralta.

Tags relacionados