Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Primer congreso internacional de fotógrafos en el país

Jesús Padilla y Alberto Morel, presidente de ASOFOCI.

Jesús Padilla y Alberto Morel, presidente de ASOFOCI.

El arte de captar imágenes a través de un lente llega a la región con el Primer Congreso Internacional de Fotógrafos República Dominicana 2015, el cual se realizará del 17 al 19 de noviembre en los salones de conferencias de la Alcaldía de Santiago.

El congreso está organizado por la Asociación de Fotógrafos del Cibao (ASOFOCI), y tiene como objetivo que los participantes reciban conocimientos técnicos y artísticos del manejo correcto de los elementos relacionados al arte fotográfico.

Alberto Morel, presidente de ASOFOCI, explicó que esta iniciativa busca que los participantes desarrollen un sentido crítico, aprendan la búsqueda de expresión creativa, comunicación visual y que sean capaces de expresar un lenguaje fotográfico con autonomía.

La actividad educativa tendrá la participación de diversos especialistas en el área de fotografía. El colombiano Juyá Gentil, con el tema “Composición y Luz Creativa”; el español Carlos Felipe Ortiz, “Composición Creativa y Estética Visual”; el mexicano Jorge Lara, “Técnicas Exclusivas en el tratamiento de Imágenes con adobe Lightroom 6.1 y Photoshop CC. Y Dirección de Parejas”.

El encuentro formativo tendrá otros tópicos y seminaristas a cargo de Jesús Padilla, “Buscando la Luz”; el estadounidense Robert Lino con “El Arte del Retrato y Poses de bodas (clásicas)”; de España, Hugo Rodríguez con la conferencia “La Gestión del Color, Cómo lograr impresión de gran calidad en nuestra propia impresora”, y otros.

Todos los temas están focalizados en la fotografía como un recurso elemental en el ejercicio periodístico, cinematográfico y laboral.

Tags relacionados