Actividad

Ejercicios para la tonificación en casa

CUALQUIER RINCÓN DEL HOGAR PUEDE SER EL MEJOR GIMNASIO QUE PUEDAS TENER

Avatar del Listín Diario
Ámbar Mena / Especial para El NorteSanto Domingo

Hacer ejercicio para tonificar el cuerpo, para mantenerse saludable y de paso lucir más bella o bello no tiene excusa. Cualquier rincón del hogar puede ser el mejor gimnasio, sin costo, con tu música favorita, sin presión de que alguien observe y con el tiempo que decidas. Es solo cuestión de actitud y deseo.

Existen rutinas de ejercicio que permiten fortalecer tu cuerpo, sobre todo aquellos que más se utilizan para los quehaceres como los brazos, piernas y hombros y de paso combatir esa “pancita” que poco a poco se hace notar con algunas vestimentas.

Si tu horario de trabajo o de estudios te impide visitar un gimnasio, solo basta mirar tu casa, y sacarle provecho a los pasillos, al patio, la marquesina, la sala, aposentosÖ y mover cualquier mueble. Si eres ama de casa, puedes realizarlos mientras tus infantes hacen la tarea o tu pareja ve la televisión.

La siguiente lista de ejercicios bien realizados permitirá mantenerte saludable. Así que, busca tu ropa deportiva o una que sea cómoda, que te permita hacer movimientos de manera fácil y comienza de inmediato.

SALTAR LA CUERDA Aunque parezca un juego para niños y niñas, tiene sus ventajas. Te ayuda a quemar calorías en los primeros 10 minutos de saltos. Este ejercicio fortalecerá los hombros, pecho, brazos y piernas. Ayuda a desarrollar los reflejos y el equilibrio, y aporta velocidad en los músculos.

Este ejerció exige coordinación de piernas y brazos. Para evitar lesiones colócate en una pose recta manteniendo la cabeza derecha y mirando al frente, nunca mirando el suelo; las rodillas ligeramente dobladas; los codos cerca del cuerpo; utiliza las muñeca para girar la cuerda, no los brazos. Este entrenamiento se puede realizar hasta en el patio.

SENTADILLAS CON PESO CORPORAL Para hacer las sentadillas sin peso se refiere a que el ejercicio se realizará solo con los movimientos del cuerpo, no con el uso de pesas. Lo puedes realizar en la sala o al lado de tu cama.

Debes colocarte con los†pies un poco más abiertos que la anchura de tus caderas, con los dedos del pie apuntando levemente hacia afuera †y los brazos hacia adelante. Es recomendable colocar los brazos rectos, perpendiculares al suelo, para mejorar la estabilidad a la hora de realizar el movimiento. Luego baja lentamente, como si fueras a sentarte, doblando ligeramente tus rodillas para no lesionarla, una vez abajo, levántate y repite.

EL PUENTE Es un ejercicio para principiantes. Excelente para fortalecer la zona de los glúteos o las nalgas.

Debes acostarte, en el suelo, boca arriba con las manos a los costados y las rodillas dobladas. Luego levanta suavemente las caderas hasta la altura de las rodillas, mantente en esa pose por varios segundos, baja las cadera y repite. Lo puedes realizar en un pasillo dentro de la casa.

ZANCADAS PARA LAS PIERNAS Este ejercicio es ideal para trabajar las piernas. Debes colocar los pies juntos y dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

Mantente inhalando y exhalando aire por la nariz de manera concentrada y relajada para que puedas mantener la pose y el equilibrio.

MOUNTAIN CLIMBERS ESCALADORES El ejercicio mantiene el equilibrio corporal. Fortalece las piernas, hombros y abdomen.Debes colocar ambas manos en el suelo, separadas a la anchura de los hombros, con los codos rectos, mientras que una de las piernas se debe colocar extendida y la otra flexionada.

Tags relacionados