Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

La expresión artística del acero en exposición

Premiación. Obra ganadora del primer lugar del concurso.

Premiación. Obra ganadora del primer lugar del concurso.

El acero se convirtió en el material de inspiración de los diversos empleados de la empresa Acero Estrella, quienes plasmaron a través de su arte la esencia, la fortaleza, los anhelos, la versatilidad y la convivencia sostenible del material.

Los representantes de la empresa metalúrgica destacaron que la exhibición de diez piezas artísticas, es el resultado del concurso de esculturas con el fin de promover la creatividad y el trabajo en equipo.

Durante el concurso, equipos de diversas áreas de la compañía unieron sus esfuerzos y complementaron sus habilidades de conceptualización, diseño, soldadura y terminación para conformar una pieza de arte a partir de material reciclado.

“Aciarium”, es la pieza ganadora del concurso, creada por Emmanuel Ventura, Luis Toribio y Víctor Muñoz; quienes explicaron que el objetivo es reflejar el elemento más fuerte de las armas y por medio de una visión abstracta proyectar el símbolo del acero en diversas perspectivas.

M. Jean, ganador del segundo lugar con la obra “Corazón estrella”, expresó que estas iniciativas artísticas sirven de plataforma para desarrollar e impulsar el talento de los jóvenes en el país.

Dentro de las muestras artísticas se encuentran las esculturas: Unidos, La Conciencia, Mi casa de campo, Puente colgante, Orgametal, Arobot, Castillo laminado, y Escalera de acceso.

Reconocimiento. Entrega de certificados a participantes.

Tags relacionados