Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPOSICIÓN

Por sus 80 años, “Verde, que te quiero fría”

La experiencia no se improvisa, la cultura no se borra y la tradición se impone. Esa es la impresión de cada visitante al recorrer “Verde, que te quiero fría”, exposición que cuenta con creatividad bañada de arte, cultura y sabor la esencia de la marca símbolo de identidad del dominicano, la cerveza Presidente.

“La sabrosuana”, “la cervesuana”, “la vestida de novia”, o sencillamente cerveza Presidente, marca su punto de partida en el mercado local el 17 de mayo de 1935 con su primer nombre, Presidente Especial.

Ya son 80 años de tradición compartida que se han convertido en identidad cultural.

En el Centro León, desde ahora y hasta el 3 de enero está abierta al público “Verde, que te quiero fría”, donde se muestran artículos promocionales, animaciones y piezas audiovisuales de distintos momentos de la marca Presidente. Sumados a las obras de artistas de Santiago, exclusivas para la muestra: “Hábitat, 2015”, de Ernesto Rodríguez; “Homenaje al líquido, 2015”, de Wali Vidal y “Fábrica sonora, 2015”, de Alexis Valerio.

Un trayecto de peso Más que una exposición, es un repaso por la historia y un encuentro con los momentos culturales y emotivos más relevantes del país.

Presidente es un sello del país, complementado con la calidad del producto y la aceptación de su sabor en el gusto popular. En las áreas a visitar en la exposición se recrea la historia en proceso evolutivo de la marca desde su primer envase. La instalación se sirve del reflejo de un “dugout”, con su estadio de forma digital.

EN EL COLMADÓN La bachata, el merengue, la salsa; la música que recorre por las venas del verdadero dominicano se ponen de manifiesto al final del recorrido en “La tapita”, el colmado, que remonta el escenario por excelencia del consumo de la popular bebida. Y como es típico el motor 70 listo para un servicio a domicilio.

En la fiesta de cumpleaños de la bebida del compartir en familia y con las amistades, Presidente, el asistente podrá personalizar su propia etiqueta de cerveza Presidente, para compartirla en las redes sociales con las etiquetas #AniversarioPresidente #MuseoPresidente y #CentroLeonRD.

En la exposición se visualizan las innovaciones que han marcado a cerveza Presidente como “la del verdadero sabor”.

“Todo no debe necesariamente empezar ahora y acabar después. Hay cosas que empiezan y no terminan nunca”, cita Pedro Mir en “Poemas de buen amor y a veces de fantasías”, y así se construye una historia de 80 años y sin fin, Presidente.

La cultura popular, el arte, los hitos de la historia, y la innovación son motivación en las campañas.

Se proyectan el carnaval, Verano Presidente, Barbarella, Festival de Música Latina y el deporte nacional.

Tags relacionados