Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desarrollo

La Asociación Cibao organiza seminario

Presidente. José Santiago Reinoso resaltó la trascendencia de la labor de las instituciones sin fines de lucro en el país.

Presidente. José Santiago Reinoso resaltó la trascendencia de la labor de las instituciones sin fines de lucro en el país.

Con la presencia de gran cantidad de representantes de instituciones de servicios, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), desarrolló en esta ciudad el pasado miércoles, un seminario como forma de impulsar el desarrollo sostenible, en base al apoyo al trabajo que realizan entidades sin fines de lucro.

En las palabras de bienvenida, el presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, José Santiago Reinoso, destacó la trascendencia de la labor de las instituciones sin fines de lucro y de muchas personalidades que dedican su esfuerzo por su intermedio a favor de los sectores más vulnerables.

El ejecutivo indicó que durante sus 53 años de operaciones la ACAP ha trabajado por el crecimiento y desarrollo social, con énfasis en apoyar la educación financiera y del ahorro como pilares efectivos.

El seminario “Gestión Efectiva para un Desarrollo Sostenible de las Asociaciones sin Fines de Lucro”, reunió a gran cantidad de personalidades de diferentes sectores y regiones del país, que son beneficiadas con aportes de la institución para sus programas a favor de sectores carenciados. Expertos en diferentes áreas tuvieron ponencias sobre trabajos, experiencias institucionales y sobre retos y desafíos que tiene la sociedad dominicana y el mundo para un desarrollo sustentable, con garantía de desarrollo del medio ambiente. Entre las instituciones que tuvieron representantes que disertaron estuvieron el Voluntariado Jesús con los Niños, que ha jugado un rol importante en el respaldo a menores con enfermedades catastróficas de Santiago y ahora lleva un programa de extensión a otras provincias.

Expositora. Addys Then expuso sobre el tema Sostenibilidad, acceso a los recursos y rendición de cuentas.

Tags relacionados