Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Abrió anoche ‘Verde, que te quiero fría’

Obra. Guitarra eléctrica doble, elaborada en plástico y metal.

Obra. Guitarra eléctrica doble, elaborada en plástico y metal.

Presidente y Centro León inauguraron la exposición Verde, que te quiero fría, por la celebración del 80 aniversario de la cerveza Presidente, en las instalaciones del centro cultural en Santiago.

Artículos promocionales, animaciones, piezas audiovisuales de distintos momentos de la marca Presidente, son parte de la muestra Verde, que te quiero fría.

Con ámbitos dentro del edificio multiusos del Centro León, presentan al visitante la historia de cerveza Presidente y sus implicaciones en la dominicanidad. En el primer espacio, se desglosa la historia que inició el 17 de mayo de 1935 con el nacimiento de Presidente-Especial, primer nombre de la marca.

En el segundo, se exponen las innovaciones que han marcado a cerveza Presidente hasta hacerla única. Además de un espacio que describe el proceso de elaboración de la cerveza.

El espacio, denominado Presencia, comprende todas las actividades y celebraciones dominicanas en las que Presidente ha estado presente. También, grandes momentos del deporte nacional, destacando el béisbol.

Fuera del edificio, está el colmado, que recrea el escenario por excelencia del consumo de la popular bebida, tal y como recrea René del Risco Bermúdez en el texto En el barrio no hay banderas: “A esta hora, ya Negro se ha tomado varias cervezas en el colmado, y en el barrio están encendidos todos los receptores de radio en una misma emisora.”

Tags relacionados