Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actualización

Un taller para el labrador informativo

VOSES. Auspició el taller dedicado al aprendizaje colectivo.

VOSES. Auspició el taller dedicado al aprendizaje colectivo.

Con el respaldo del Voluntariado por la Seguridad de Santiago, Inc. VOSES, Sonríete Relaciones Públicas organizó el taller “Compromiso del Labrador Informativo”, dirigido a camarógrafos, fotógrafos, directores de medios digitales y productores de televisión.

La jornada formativa contó con las intervenciones de José Alberto Selmo de CDN Santo Domingo, Grisbel Medina, presidenta de Sonríete Relaciones Públicas, y el testimonio de Jordy Rosario Caimares, emprendedor y creador de Moments R.D.

Juan Carlos Ortiz Abreu, en representación de VOSES, dio las palabras de bienvenida, en las que expresó: “Es importante que destaquemos que la manera como se conforma y se transmite una información puede crear en cada individuo o sociedad un impacto, ya sea positivo o negativo. Por eso, el objetivo del taller es edificar por medio del trabajo, de informar o construir la información, una sociedad más habitable y más saludable”.

En la exposición, Selmo manifestó que tener una cámara en la mano y ser testigo de privilegio es una gran responsabilidad. Motivó a los participantes a buscar el mejor ángulo, el que les permita proteger la imagen humana.

En la jornada, Jordy Rosario Caimares, compartió a través del video su testimonio y las cosas que siempre deben observarse en el trabajo de filmación y edición, la importancia de la puntualidad, el trabajo en equipo, el cumplimiento, la honestidad.

Grisbel Medina habló sobre el alcance de la Comunicación Social hoy, el poder de las palabras y las imágenes, así como el privilegio y la responsabilidad que envuelve hablar por los demás. Criticó el afán de mostrar los cadáveres en TV y el respeto que debe primar en las coberturas.

Realizó una dinámica donde se evidenció que quienes ejercen la comunicación en valores y con sensibilidad suelen ser héroes cotidianos, porque gracias a su trabajo motorizan cambios sociales.

Tags relacionados