Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Cabrera celebra fiestas patronales

Encuentro. El contenido de las fiestas integra a la comunidad y motiva a que dominicanos en el extranjero asistan a las actividades.

Encuentro. El contenido de las fiestas integra a la comunidad y motiva a que dominicanos en el extranjero asistan a las actividades.

Avatar del Listín Diario
Cabrera, María Trinidad Sánchez.

y la hospitalidad de los munícipes convergen para dar inicio a las tradicionales fiestas patronales, Nuestra Señora de Las Mercedes.

Cada año el arte y la fe se pasean por Cabrera, permitiendo que las personas disfruten de actividades deportivas, religiosas, culturales y educativas. Estas celebraciones cuentan con el apoyo de los diversos polos comerciales y profesionales del municipio.

Igualmente, comunidades aledañas se integran al ritual de fe, entre las que se destacan, Santa Cruz, Catalina Arriba, Catalina Abajo. Además participan la Comunidad Juvenil y el sector social Los Peloteros, del municipio.

“La iglesia viene formando y trabajando en la familia, principalmente en los niños, para renacer de nuevo la fe.

También, se une a las luchas comunitarias para lograr la construcción y reparación de caminos vecinales y los problemas energéticos” explicó el párroco Hipólito de la Cruz.

Las representantes de las fiestas fueron: Nahomi Shantel García Brito, Smeily De la Cruz Marte, Esmeralda Alonzo Marte y María del Carmen Javier Guzmán.

Tags relacionados