Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Producción

Luis Gómez, del pincel a la cámara

Luis Gómez. Invita a los jóvenes a trabajar arduamente los caminos trazados, para lograr los sueños que tengan.

Luis Gómez. Invita a los jóvenes a trabajar arduamente los caminos trazados, para lograr los sueños que tengan.

La historia que envuelve su transición de una profesión a otra está dividida en muchas etapas, y en cada una de ellas Luis Alberto Gómez ha confirmado que lo más importante en la vida es la perseverancia y el esfuerzo.

Gracias a esa filosofía de vida se mantiene por cinco años ininterrumpidos en el mundo audiovisual con su proyecto, Luis Gómez Films, posicionándolo hasta lograr exhibir importantes trabajos creativos con artistas de renombre.

El video titulado “Como yo le doy”, del artista urbano Don Miguelo, fue el material gráfico que puso en el tope del reconocimiento a Luis Gómez Films y a la calidad de su trabajo, colocándolo en el mercado inter nacional. Por la buena aceptación con ese tema tuvo la oportunidad de trabajar con el artista cubano Pitbull, en la ciudad de Miami.

Otros videos musicales con más de 60 millones de reproducciones catapultan a Gómez como un conocedor de la producción gráfica.

Su cartelera de trabajos incluye artistas como: La Materialista, Los Teke Teke, Mister Manyao, agrupación típica; Yovanny Polanco, Kiko y Urbanda.

Ha trabajado con las agrupaciones Huellas de Fuego, y Sandy el siervo amado, entre otros. La Escuela de Diseño Altos de Chavón fue la responsable de dotarlo de conocimientos profesionales en el área de producción de cine, cortometrajes y Photoshop al productor.

Para empezar Sus inicios en el arte tuvieron lugar en su tierra natal, San Francisco de Macorís, donde los primeros lienzos los hizo pintando letreros y cruza calles. Luis recuerda que desde ese entonces incursionó en la realización de calcomanías para pasolas y motores. Más tarde comienza a trabajar con la fotografía, donde extrapoló todos sus conocimientos de la pintura en las fotografías.

Gómez cuenta que desde niño tuvo una gran pasión por la pintura, lo que provocaba que su madre, Juana Núñez, le comprara lápices de colores para alimentar su talento. Fue merecedor del primer lugar del concurso “Pinta Juan Pablo Duarte”, en el año 1996, organizado para ese entonces por la Secretaría de Educación, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

En el 2003, llegó a Santiago donde incursionó en el área de la fotografía. Luego trabajó en el estudio fotográfico Tony Núñez, de donde da el salto a trabajar sus primeros videoclips a nivel profesional.

El productor narró que su primer video se lo realizó al artista urbano Tito Flow. Siguió su recorrido en trabajos con otros artistas.

El resultado de sus producciones permitió que finalmente recibiera una llamada de su compueblano Don Miguelo para que le trabajara el video del tema “Como yo le doy”. Según Luis, después que está envuelto en el mundo de la producción y la realización de los videos musicales, su mundo ha cambiado mucho, asegura que ya la gente lo ve con otra perspectiva y ya se visualiza como un empresario del arte.

MENSAJE PARA LA JUVENTUD “No importa de dónde vengas, soy de un barrio bien marginado y soy parte de una familia bien humilde. Las personas no pueden dejar de soñar, ni de creer en sí mismo.

Deben sobre todo confiar en Dios, poner los proyectos en manos de él, esa es la clave del éxito para que todo joven pueda salir y triunfar en un mercado tan difícil.

Luego tienes que luchar para cumplir las metas. No hay nada en esta vida que te proponga que no lo logres, a la juventud que luche que todo se puede”, dice el productor y director Luis Alberto Gómez.

Tags relacionados