Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Nuevo diplomado para docentes

Con el objetivo de incentivar y proveer herramientas teóricos- metodológicas para generar y desarrollar planes de investigación en los diversos campos del conocimiento, las universidades UAPA, UCNE, UCATECI y UTECO iniciaron el diplomado “Elaboración de Proyecto de Investigación”, dirigido a los docentes de esas instituciones.

La iniciativa surge de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la investigación docente.

La jornada, que se desarrollará en la modalidad virtual, tendrá una duración de tres meses con cuatro encuentros presenciales, y contará con la participación de 67 docentes, que tendrán como requisito final elaborar cinco propuesta de proyectos de investigación científicas que den respuestas a necesidades sociales.

El acto fue presidido por los rectores de las universidades organizadoras. Se firmó un acuerdo interinstitucional para continuar acciones conjuntas en líneas de investigación y de otros intereses de esas casas cibaeñas de estudios superiores.

Tags relacionados