Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

25 años en la magia del teatro

Artistas. José Gregorio Grullón y Elvira Grullón.

Artistas. José Gregorio Grullón y Elvira Grullón.

El arte es una herencia para los fundadores del Teatro Popular Santiago, quienes llevan 25 años cultivando el quehacer teatral. Enseñar y actuar son sus cartas de presentación en el mundo artístico.

Elvira Grullón, Juan Grullón, Rita García Grullón y José Gregorio Grullón fueron los pioneros de sembrar granitos de arena para fojar el Teatro Popular Santiago, del que Iván García fue su primer director, y que en la actualidad continúa vinculado.

Creando lugares Espacios culturales abren las puertas a sus ensayos y funciones. Las producciones del grupo son variadas para cada temporada. Todos los meses se presentan en Casa de Arte y realizan espectáculos escolares; la más reciente presentación fue dedicada a Iván García.

En su grupo formativo dan oportunidades a que personas amantes a las tablas puedan nutrirse y presentarse, principalmente jóvenes, niños y niñas. Scarlet Adames, José Leoncio González, Diego Rosario y Carmen Milagros Brugal son integrantes que se han mantenido en el transcurso de los 25 años de labor.

Tienen proyectos de funciones escolares, talleres intensivos para los jóvenes con maestros invitados, especialistas en el arte dramático.

Para José Gregorio Grullón, uno de los fundadores, la perseverancia es la mayor fortaleza de trabajo. Elvira, siente que en su trayectoria ser maestra ha sido uno de sus grandes pilares, y los maestros que la han orientado en el camino. El Teatro Popular Santiago fundado en 1990, dedica parte de su tiempo a presentar didácticos montajes, y a la formación de jóvenes talentos mediante talleres especializados que sigue ofreciendo tanto en Caza de Danza y Tríptico, dirigidos a infantes, a jóvenes y adultos de la tercera edad, con el propósito de formar grupos teatrales para presentaciones periódicas.

Con motivo de celebrar 25 años de su fundación y con la asistencia de un nutrido y receptivo público, el Teatro Popular Santiago celebró una presentación en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

En la presentación fungieron como directores Iván García y el joven José Gregorio García.

Espectáculo. La más reciente puesta en escena fue dedicada a Iván García.

Tags relacionados