Fundación

Dar se siente maravilloso

RAFAEL NÚÑEZ Y NANCY NÚÑEZ ENLAZAN LOS PROYECTOS CON LAS COMUNIDADES

Coordinación. En la actualidad, Yaliska Peña, esposa del fundador, gestiona los viajes del proyecto deportivo Giving Feels Awesome.

Coordinación. En la actualidad, Yaliska Peña, esposa del fundador, gestiona los viajes del proyecto deportivo Giving Feels Awesome.

Avatar del Listín Diario
Niurka MéndezEspecial para El Norte

Estudios científicos demuestran que las actividades deportivas impactan positivamente en el desarrollo físico y psicológico de los niños, así mismo otras investigaciones muestran que los seres humanos son genéticamente propensos a compartir, y que esta práctica estimula el centro del cerebro responsable de la felicidad.

Dar es bueno para el cuerpo, la mente y el alma; basta observar los rostros de los voluntarios y voluntarias de la fundación “Giving Feels Awesome” para reafirmarlo, y es que como se traduce su nombre al español: “Dar se siente maravilloso”.

Desde el año 2013, la organización “Giving Feels Awesome” asumió la oportunidad de conectar donantes de Estados Unidos para que niños de escasos recursos reciban estímulo y esperanza a través de la participación en deportes.

Su labor consiste en organizar jornadas para la recolección de utensilios de beisbol, destinados a suplir las necesidades de equipos de ligas infantiles, localizados en comunidades rurales de la República Dominicana.

Primeros pasos José Rafael Núñez trabaja en Lowe’s Companies como ingeniero en sistemas de seguridad. Confiesa que nunca estuvo involucrado con el béisbol, pero sus raíces lo conectan a un país donde este deporte se juega desde la niñez, en muchas ocasiones con pelotas remendadas con cinta adhesiva y bates hechos con el mejor palo que los niños encuentran.

Núñez, oriundo de Villa González, expresa que todo inició con una llamada telefónica en diciembre del año 2012. “Le dije a mi madre que hiciera una lista de treinta niños del barrio para llevarle regalos en Navidad, ella me envió una lista de 38”.

A partir de ese día, comprendió que necesitaba hacer más por los niños de esa comunidad, y en marzo del 2013 organizó la primera entrega de artículos deportivos, con la que logró beneficiar a más de 480 jugadores de ligas infantiles del municipio.

Manos amigas Desde sus inicios, la fundación cuenta con el respaldo de familiares, compañeros de trabajo, amigos y todo aquel que sienta la motivación de favorecer la causa. Recibe el apoyo de “Florida Senior Sport Association”, organización que busca desarrollar relaciones con otros países a través del deporte.

Chris Conneen, propietario de Pizza Galery Grill, en Florida se unió a la causa ofreciendo pizza a cambio de la donación de equipos para la fundación.

En cada viaje la empresa La Solución Cargo Express se encarga de enviar todos los útiles deportivos a la República Dominicana sin costo alguno.

FORJANDO SUEÑOS Cada año la organización realiza una jornada de entrega de donativos, que incluyen: guantes, pelotas, bates, gorras, tenis y uniformes para el juego.

Además, en el 2013, la institución presidió la instalación de agua potable en la comunidad Llano Grande, El Limón de Villa González y durante el mes de junio del 2015 efectuó el plan “Food Box Project”, que consistió en llevar cajas de comida a familias necesitadas.

“Feeding the Dream” o alimentando un sueño es el lema que promueve la fundación en cada viaje al llevar recursos deportivos a cambio de sonrisas.

“La verdad es que no se puede describir la expresión gratitud de las personas hasta que se está ahí, entre ellos, cuando llegamos con el equipo. Transmiten mucha emoción y tienen una forma de recibir muy humilde, son agradecidos por cualquier cosa que llevamos”, manifestó Núñez.

Motivación. Siempre hay personas que impulsan a seguir creciendo. Núñez afirma que su esposa Yaliska siempre lo apoya.

Tags relacionados