Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Premio ALAVER al mérito estudiantil

ALAVER HA BENEFICIADO A MÁS DE 3,000 ESTUDIANTES CON LA PREMIACIÓN

Iniciativa. Todo comenzó en 1996 con 40 niños becados que representaban la máxima excelencia académica de las escuelas y colegios de la zona Norte.

Iniciativa. Todo comenzó en 1996 con 40 niños becados que representaban la máxima excelencia académica de las escuelas y colegios de la zona Norte.

Como parte de su política social, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER), realizó la décimo novena (XIX) entrega del Premio Alaver al mérito estudiantil. En la actividad realizada en el Centro Oratorio Santo Domingo Savio (DOSA), fueron reconocidos 309 estudiantes de los diferentes centros educativos, públicos y privados.

Los infantes y jóvenes fueron elegidos no solo por su alto desempeño académico sino también por su disciplina, cumplimiento, compromiso, conducta ejemplar, colaboración y sensibilidad social.

El premio consiste en la cobertura completa de la colegiatura y la entrega de útiles escolares y uniformes así como el pago de la matriculación universitaria. A lo largo del año, se desarrolla un programa cultural con los premiados y sus familiares para fortalecer sus conocimientos y ayudar en su crecimiento personal.

Dentro de las excelencias, 9 de los estudiantes corresponden a centros universitarios, a quienes se les renovó la beca. Los estudiantes pertenecen a las carreras de mercadeo, medicina, derecho, arquitectura, odontología, bioanálisis, administración, contabilidad e ingeniería.

José Francisco Dechamps, vicepresidente ejecutivo, expresó que la entrega del premio contribuye a que los niños y jóvenes se inserten en la era del conocimiento. Afirmó que la creación del premio es un instrumento para estimular los talentos.

DISTINTOS SECTORES DEL CIBAO SE BENEFICIARON Los estudiantes beneficiados este año pertenecen a 106 centros de las localidades de La Vega, Cotuí, Jarabacoa, Constanza, Jima, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

Valoración. A través del reconocimiento que incentiva el talento, la disciplina y el civismo para la formación de un nuevo ciudadano ha sido posible que cientos de familias, muchas de ellas con recursos limitados, sostengan la educación de sus hijos.

Tags relacionados