Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

LUGARES GRATUITOS EN SANTIAGO

Espacios abiertos para la cultura y la paz

Ritos. Al aire libre practican los integrantes de la jornada.

Ritos. Al aire libre practican los integrantes de la jornada.

Fomentar arte, cultura, meditación, armonía, salud y paz en las personas que recurren a los encuentros abiertos de la ciudad de Santiago es la tarea primordial de lugares especializados en diversas áreas, que abren sus puertas al público para brindar una gama de ofertas gratuitas.

Club de lectura Desde hace más de tres años en Librería Cuesta, cada primer miércoles de cada mes, se reúne el Club de Lectura Bien-être con acceso gratuito, donde se comparte la experiencia de la lectura de un libro asignado. Las reuniones son a las 6:30 p.m. La iniciativa es de Keila González, fundadora de Bien-être Magazine.

Cine Club El Cine Club del Centro de la Cultura funciona todos los jueves desde las 7:00 p.m. en la mediateca. La entrada es gratuita y los ciclos se organizan en función de los directores de las películas proyectadas. Las jornadas son organizadas por el especialista José D’ Laura, quien realiza una introducción antes de cada filme, porque la idea es ilustrar sobre las características del director en cuestión.

Taller 11:11 Fue concebido con el propósito de ser parte del proceso de sanación de la humanidad, atendiendo al llamado del nuevo tiempo, llevar amor y alegría a todas partes, abrazar todo lo que ha puesto la vida y caminar impecablemente.

Su espacio de crecimiento espiritual ofrece encuentros de meditación los miércoles a las 8:00 p.m.

“En nuestro espacio abierto fomentamos asumir quienes somos, luz divina.

Compartimos la medicina del amor entre quienes sienten el llamado, se cultiva la paz interior, la meditación, la sanación y la armonía con la naturaleza”, afirmó Fernando García, director del Taller 11:11.

Casa Chi Es el hogar de las artes sanadoras, porque mezclan los servicios del arte de la escuela de pintura y el arte de la medicina holística que ofrecen. Iniciaron con la parte holística, hace 12 años, realizando de manera gratuita círculos de Reiki.

El encuentro es una vez por mes, los primeros lunes de cada mes a las 7:30 p.m.

MEDITACIÓN Y RESPIRO Escuela Neijing Es una entidad sin fines de lucro, que inicia la actividad en el país hace 27 años. Incorpora la medicina tradicional china a los planteamientos terapéuticos, en base al estudio de los textos antiguos chinos, en especial el “Neijing”, tratado de lo interno.

Estas actividades buscan rescatar el inmenso saber de la tradición, hacia los objetivos de sanar y hacer del ser humano una realidad alegre y gozosa, que cumpla con su armonía universal y deseche la idea de un planeta en permanente enfermedad.

Poner en marcha un sentido creativo de arte que favorezca la sanación.

Fundación Utopía Es un espacio cultural que cuenta con más de un año de funcionamiento destinado a la producción, educación y desarrollo del teatro. Al mismo tiempo se da cabida a otras actividades relacionadas con el arte y la sanación. Y esto es posible por contar con un área de consulta, donde se realizan terapias relacionadas con la medicina tradicional china, basada en el masaje energético y la acupuntura.

Próximamente se estarán presentando unos talleres dirigidos al desarrollo de la mujer y de los jóvenes.

Sus espacios se prestan a la disposición de actividades culturales y de desarrollo espiritual ajenas a su institución.

Tags relacionados