Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cementerio))

Jardines del Recuerdo en Santiago

Leonardo Vargas, Rafael Vargas, Xavier Blanco, Germán Blanco y Nicolás Vargas.

Leonardo Vargas, Rafael Vargas, Xavier Blanco, Germán Blanco y Nicolás Vargas.

Avatar del Listín Diario
Marlenis Collado y Grecia MartínezSantiago

Jardines del Recuerdo se ubica a solo minutos de cualquier punto de la ciudad. El cementerio privado supera la concepción tradicional de un camposanto y propone una instalación moderna, servicios especiales de tanatología, capillas de velación, habitaciones de descanso para familiares entre otras muchas facilidades.

Durante el primer picazo de la obra, impulsada por empresarios dominicanos y extranjeros con apoyo de la alcaldía de Santiago, Germán Blanco, presidente del Consejo Directivo de Jardines del Recuerdo, informó que el proyecto marca un antes y un después en la ciudad, pues el diseño está adaptado al ambiente natural, con modernas y apacibles estancias que superan las deficiencias y el drama que hasta la fecha han padecido las familias en los antiguos sistemas de cementerios.

Variedad “Por la experiencia acumulada de 40 años en toda Latinoamérica y el Caribe, Jardines del Recuerdo ofrecerá un proyecto con servicios e instalaciones únicas, tales como un complejo de funerarias y crematorios de última generación, administración y amplios espacios de desahogo para familiares y visitantes. Además, una iglesia y una infraestructura que servirá para actividades de distintas temáticas como conferencias, actividades litúrgicas, culturales y comunitarias. La iglesia estará rodeada de fuentes de agua y jardines que embellecerán aún más el entorno de Jardines del Recuerdo”, expresó Blanco.

El alcalde Gilberto Serulle y los empresarios Germán Blanco, Xavier Blanco, Nicolás Vargas y Rafael Vargas realizaron el primer picazo que sella el inicio de la construcción. Los empresarios Félix García y Manuel Estrella se han interesado en el proyecto y se han asociado. En el caso de Estrella, su empresa se encargará de la construcción del parque memorial.

Con Jardines del Recuerdo buscan entregar a la ciudad de Santiago un cementerio digno, tipo ecológico, que le sume a la Ciudad Corazón. Se visualizarán esculturas a lo largo del campo santo, estas serán creadas por artistas criollos para darles la oportunidad de que sus obras sean presentadas al público.

El proyecto está pensado para que la comunidad pueda disponer del espacio. A raíz de la generación de empleos, en la construcción trabajarán unos 150 obreros y los empleados que trabajarán en el recinto serán aproximadamente unos 150 también.

FACILIDADES PARA EL PÚBLICO Proponen unión de lotes para satisfacer las necesidades de las familias de Santiago y a nivel general un espacio ornamentado con belleza natural para lograr que las visitas estén colmadas de paz y seguridad a solo minutos de cualquier lugar de la ciudad.

Además, el nuevo concepto destaca en una estrategia de mercadeo que permitirá a todos los hogares de Santiago y alrededores sin excepción alguna, adquirir anticipadamente las propiedades y servicios de Jardines del Recuerdo. Los promotores de Jardines del Recuerdo informaron que el camposanto tendrá panteones familiares, jardines de múltiples espacios bordeados de flores que permitirán la intimidad y dignidad deseada.

Jardines del Recuerdo está ubicado en La Otra Banda, al lado del residencial Don Nicolás Vargas en Santiago.

Maritza de Blanco y Mirna Paulino

Tags relacionados