Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

La Gunguna: la espera terminó

LA PEQUEÑA PISTOLA CALIBRE 22 POR FIN LLEGÓ A LAS MANOS DE LOS CIBAEÑOS; LLEGÓ “LA GUNGUNA”.

Talentos. Gerardo Mercedes, Jalsen Santana, Vlad Sosa, Ernesto Alemany, Patricia Ascuasiati, Tung Chi Hsu e Isaac Saviñon.

Talentos. Gerardo Mercedes, Jalsen Santana, Vlad Sosa, Ernesto Alemany, Patricia Ascuasiati, Tung Chi Hsu e Isaac Saviñon.

La sala de cine de la Plaza Internacional de Santiago, escogida para presentar por vez primera en Santiago, la ópera prima del director Ernesto Alemany, no dio a basto para contener las ansias y emociones de quienes esperaron meses para ver la producción.

La Gunguna supo utilizar el humor negro, el humor inteligente, para evidenciar múltiples realidades sociales no sólo dominicanas, sino del Caribe. El largometraje se vislumbra como uno de los éxitos en la historia del cine dominicano ya que ha escogido brindar al público una obra diferente, que respeta los procesos del buen cine y no opta por presentar al mercado “lo que vende”.

Creación La película opta por quedarse grabada en la mente de los espectado. Desde la elaboración del guión literario, seguido por el guión técnico, hasta la elección de cada uno de los personajes y sus vestuarios, La Gunguna ha seguido un trayecto ascendente; ha llevado a la pantalla grande dominicana, una historia compleja pero a la vez simple, brindando, de paso, un homenaje a uno de los más icónicos artistas dominicanos, Luis “Terror” Días.

Ernesto Alemany agradeció a todas las personas que de algún modo lo ayudaron a desarrollar este proyecto desde la lectura del cuento original de Yarull hasta la realidad de ver en pantalla gigante su primer largometraje. Reseñó el esfuerzo que supone hacer buen cine, y como esa meta no se logra sin un equipo apasionado y comprometido con un resultado de calidad y en ese sentido señaló el gran soporte que supuso contar con Juan Basanta como productor, quien desde su integración al equipo asumió el proyecto como un artista y apoyó todas las iniciativas creativas que ayudaron a hacerlo crecer.

Eduardo Fuertes, Larissa Lazala, Carolina Rodríguez y Franklin García.

Tags relacionados