Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ejemplo

No es padrastro, es padre

Compartir. La alegría y la unidad prevalecen en las enseñanzas de Danny para sus hijos. Para él no existe distinción, todos son parte de su vida y les ofrece los mismos gustos, cariño y tiempo.

Compartir. La alegría y la unidad prevalecen en las enseñanzas de Danny para sus hijos. Para él no existe distinción, todos son parte de su vida y les ofrece los mismos gustos, cariño y tiempo.

Criar a los hijos en valores y conscientes de cuán importante es la educación en sus vidas, es una tarea ardua para quienes se comprometen en cuerpo y alma con esta labor. Evidentemente, para que los resultados de un trabajo que no termina nunca sean fructíferos, el compromiso debe ir acompañado de firmeza, pero sin dejar a un lado el cariño y respeto por sus proles.

Hay quienes atestiguan que entre mamá y papá, este último es el menos cariñoso. Sin embargo, esa idea no es más que un prejuicio generalizado. Muchas son las historias de hombres que asumen el compromiso de ser padres más allá del dinero que puedan llevar a casa para la manutención diaria.

Esos padres que abogan por la comunicación, el entendimiento, dedicación y tiempo en familia, merecen ser reconocidos. Pero, más aún, cuando papá ama con respeto a mamá, y asume una cuota de responsabilidad en la crianza de los hijos, sin ser el padre biológico. En términos legales, cuando un hombre se casa con una mujer que ya tiene hijos, éste se convierte en padrasto. Ahora bien, el matrimonio no es la única opción posible. En una sociedad avanzada y plural, el padrastro también puede ser, aunque no oficialmente, aquel que adopta un compromiso sentimental y un proyecto de vida en común con una mujer que tenga hijos fruto de una relación pasada.

Lo ideal, cuando se acepta un proyecto de vida al lado de una mujer y sus hijos, es entregarse, como señalamos anteriormente, en cuerpo y alma. A propósito, esto es lo que ha hecho Danny Peralta: Al casarse con Raisa López, quien antes de unirse a Peralta tenía dos hijos, asumió su rol de padrastro como si fuera el padre biológico. Lo anterior lo confirman sus dos hijastros, quienes entienden que Peralta no es su padrastro, sino su papá.

“Papi nos da el cariño que no nos dio nuestro padre verdadero (biológico). Además, se preocupa por nuestros estudios. Siempre busca la manera de que nosotros estemos bien”, sostuvo Christopher Núñez, ‘hijastro’ de Peralta.

Hablan los hijos: A Christopher lo secunda Rafael Núñez, quien valora el afecto y esfuerzo que realiza su padrastro para que ellos, así como su hermano más pequeño, hijo biológico de Danny, tengan acceso a una educación en valores y de calidad.

Peralta emigró hace poco más de dos décadas a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Tiene ocho años casado con Raisa López. Desde la distancia trata de mantener una estrecha relación con sus tres hijos y esposa. Manifestó que la clave de sacar a su familia hacia adelante ha sido el respeto y un trato igualitario para sus proles. No obstante, “cuando hay que ser fuerte con ellos, lo soy, aunque sea por teléfono”, expresó Peralta. En ese instante, sonrió, a la vez, acentuó que lo más importante para él y Raisa es la educación de sus muchachos.

Salidas. La recreación forma parte de las aventuras de Peralta con sus hijos. Visitan distintos lugares del país como parte de su agenda.

El campo. Así como en la imagen, Danny guía a sus niños en el día a día. Le da pautas a seguir, para que sean hombres de bien, aseguró.

Tags relacionados