Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Taller

Formación en cinematografía

Participantes. Manny Pérez se encargó de instruir a los asistentes.

Participantes. Manny Pérez se encargó de instruir a los asistentes.

Avatar del Listín Diario
Heliana Medina R. / Especial para El NorteSantiago

Durante el taller intensivo de Actuación para Cine y Televisión, organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Centro de la Cultura de Santiago, Manny Pérez, actor y productor dominicano radicado en Hollywood, exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños y a prepararse.

El interés de la DGCINE es fomentar el conocimiento de la cultura cinematográfica en todos los niveles, desde el público, y se está haciendo una intensa labor por medio de charlas, talleres y diálogos en todo el territorio nacional.

José de Laura, crítico dominicano de cine, expresó que “para que crezca el conocimiento de la cultura del cine es esencial que crezca el cine dominicano en término de cantidad y calidad”.

En el taller El actor Manny Pérez, encargado de instruir a los participantes, ponderó que la ley de cine ha revolucionado la forma de hacer cine en República Dominicana. Que en un inicio se realizaban películas de comedia, y ahora se está haciendo cine de acción, drama y con el tiempo se irá avanzando a otro nivel.

También, contó que mientras hacía casting para su película “La soga”, se encontró con muchos talentos crudos y eso le impulsó a regresar al país para dar talleres de actuación intensos, para trabajar y darles forma a esos futuros actores y actrices, pues nuestro país tiene buenos productores, guionistas, realizadores, actrices y actores.

El actor puso su ejemplo, nacido en Baitoa, llegó a Nueva York, y hace films en Hollywood.

SOBRE EL ACTOR DOMINICANO Manny Pérez actualmente está trabajando en un proyecto en el país sobre una leyenda dominicana, que se filmará en octubre de este año. Recientemente terminó una película en Estados Unidos llamada “Back in the days”, con Alec Baldwin.

Tags relacionados