Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRADUACIÓN

PUCMM realiza investidura

Asciende a 73,029 el total de egresados de la PUCMM.

Asciende a 73,029 el total de egresados de la PUCMM.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, celebró la nonagésima segunda graduación del Campus Santiago donde fueron investidos 909 nuevos profesionales de 23 carreras de grado y 35 programas de postgrado. Con esta graduación suman 73,029 el total de egresados de la Madre y Maestra.

El rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera presentó al orador invitado, Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de la República Dominicana.

“El egresado tiene una obligación hacia su patria, y cumple con su misión de catalizador de la sociedad, sin olvidar que debe tratar de no lesionar la dignidad y el honor del individuo” expresó en su discurso central.

Durante el acto, los nuevos profesionales rectificaron en el juramento su compromiso con el servicio a la sociedad, a la verdad y a la ciencia.

“El mundo que soñamos, el país que anhelamos no vendrá a nosotros por arte de magia, nos toca trabajar para construirlo. Debemos ser positivos y proactivos, pues el mundo no cambiará, si no enseñamos a cambiar”, manifestó el licenciado en Filosofía Juan Pichardo en su discurso en nombre de los graduandos y graduandas.

La entrega del donativo para crédito educativo fue realizada por la licenciada en Psicología Penélope Hernández, quién exhortó a sus compañeros de promoción colaborar con este programa que permite el acceso a la educación superior a personas con talento, de escasos recursos económicos.

Previo al acto de graduación, se ofreció una misa en acción de gracias seguida por un brindis en honor de los graduandos y sus familiares.

La ceremonia de investidura se realizó en la explanada de graduaciones de la PUCMM, Campus Santiago.

Un alto porcentaje de los egresados de la universidad están trabajando en el país en el campo de sus especializaciones.

Tags relacionados