Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charla

“Disciplina sostenible” en ADR

Educación. La charla trató elementos básicos en el proceso disciplinar.

Educación. La charla trató elementos básicos en el proceso disciplinar.

“Disciplina sostenible” fue el tema tratado en la charla organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, con el objetivo de afianzar conocimientos y llevar educación a la población.

La charlista, creadora y editora del proyecto virtual “Madres Conectadas”, Gianny Liranzo, fue la responsable de la ponencia, en la que, con un lenguaje llano, enseñó al auditorio que asistió cómo lograr con los hijos una disciplina sostenible en el hogar.

Liranzo propuso para lograr un cambio en la disciplina de los hijos e hijas el hecho de tratar de sustituir el sentido de la obediencia por el respeto, al igual cambiar las amenazas y castigos por empatía y diálogo.

La charlista habló también sobre los principios básicos de la disciplina positiva, entre estos, ayudar a los niños a sentirse conectados, mantener firmeza con amabilidad, enseñar habilidades para la vida, sociales, emocionales y cognitivas, invitar a los niños a descubrir sus capacidades.

El presidente de la junta directiva de ADR Santiago, Osiris Isidor, valoró la presencia de Liranzo en la institución y agredeció a todos los padres, personal docente de la Escuela de Educación del Cibao por respaldar y asistir al encuentro.

Tags relacionados