Listin Diario Logo
08 de diciembre 2016, actualizado a las 01:03 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Norte viernes, 22 de mayo de 2015
0 Comentarios

Guías

Chispa Emprendedora

  • Chispa Emprendedora
    Equipo de trabajo junto a voluntarios.
Grecia Martínez
grecia.martinez@listindiario.com
Santiago

El compromiso de un grupo de jóvenes, y la necesidad de orientar y concientizar sobre la naturaleza teórica y práctica del concepto de emprendimiento propició el surgimiento de Chispa Emprendedora.

El deseo de ser más que una idea, nace luego de que José Miguel Infante, director ejecutivo, organizó el primer “Startup Weekend” del país, evento donde un grupo determinado de personas se reúnen para desarrollar, de manera intensiva, ideas que puedan convertirse en un negocio o empresa basada en Internet.

Inicios
Chispa Emprendedora nace en el 2013 como un evento educativo motivacional, con el objetivo de presentar el emprendimiento como opción de vida, a través de los testimonios de emprendedores exitosos, charlas sobre negocios y recursos de interés para cualquier persona. A principios de 2015, Chispa Emprendedora se consolida como una organización sin fin lucrativo. Actualmente, la organización cuenta con un equipo directivo, un consejo de asesores y un equipo de voluntarios, para un total de 25 personas al servicio de aquellos apasionados por emprender.

Voces Emprendedoras
José Miguel Infante,  director ejecutivo.

“Chispa Emprendedora es una alfombra mágica con la cual, día tras día, logro un recorrido transformacional en mi persona. Una alfombra que me ha pasado por caminos llenos de experiencias de crecimiento personal y profesional, de sensaciones dulces y amargas, y de realidades muy prometedoras. Es el vehículo a través del cual puedo aportar mi granito de arena para lograr ver, algún día, el país con el que sueño.”

Melany Rodríguez,
directora de desarrollo.

“La satisfacción más grande es poder transmitir nuestro entusiasmo y convicción a los participantes de cada uno de nuestros eventos y comprobar que hemos encendido en ellos una chispa de motivación a perseguir sus sueños, con la seguridad de que nuestro país cuenta con un sinfín de oportunidades y una creciente gama de instituciones dispuestas a apoyarlos.”

Enmanuel Román,
director de mercadeo.

“Promover el desarrollo económico individual y social es de las principales causas que derivan de Chispa Emprendedora y que buscamos. Una persona que sea capaz de crear, desarrollar e impulsar sueños e iniciativas es una persona que indirectamente genera empleos, impulsa las Pymes, aporta a la economía y el crecimiento sostenible de la República Dominicana.”

Rafael Mateo, director
de operaciones.

“Saber que con el trabajo que haces estás ayudando a que otros puedan lograr sus sueños. Que con este trabajo también estás aportando al desarrollo de nuestra nación. Que no estás ahí esperando que otros resuelvan los problemas, sino que estás formando parte de la solución y que somos una pieza de ese gran rompecabezas que poco a poco se va armando en el mundo del emprendimiento dominicano.”

José Espinal, director de tecnología.
“Personalmente, Chispa Emprendedora es una de esas iniciativas que crean efecto dominó en lo que a motivación y unión de esfuerzos se refiere. Es muy gratificante ver cómo personas se unen por un bien común para llevar un proyecto de tanto sacrificio como es este. Chispa Emprendedora ha cambiado la manera de pensar y actuar de muchas personas y ser parte de esto no tiene precio.”

Acción y resultados
“Una de las experiencias más gratificantes fue en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís en noviembre del 2013. Fue una actividad realizada para varias asociaciones de mujeres, donde había una necesidad de conocimiento e inspiración. El hecho de que en la zona no se realice o se tenga acceso a actividades motivacionales, impactó en el resultado. Tuvimos una retroalimentación muy significativa y auténtica, que ayudó a ver desde otra perspectiva, el trabajo hecho, y que nos llevó a incluir en nuestro plan de acción, trabajar con zonas o regiones vulnerables” expresó Rodríguez.

Sobre la marcha
“Queremos desarrollar al máximo nuestros programas: Miércoles de Chispa, Webinars, Chispatones, Blog, Tour Universitario y Cápsulas audiovisuales, en especial las últimas 2, este segundo semestre del año. Para lograrlo, nos encontramos desarrollando un plan de financiamiento y recursos, para gestionar el patrocinio de instituciones o personas que quieran colaborar con la organización para poder ejecutar de manera comprensiva nuestros programas del año”, dijo Rodríguez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre