Estreno

Presentan película “Bestia de Cardo”

PRIMA DE LA CINEASTA VIRGINIA SÁNCHEZ NAVARRO

  • Elenco. Sarah Jorge, Jorge Luis Moreno, Angélica Aragón, Virginia Sánchez Navarro y otros participantes del proyecto.
Grecia Martínez
Santiago

El largometraje “Bestia de Cardo” de la cineasta criolla Virginia Sánchez Navarro se estrenó el pasado martes en Santiago de los Caballeros, ciudad donde fue filmada la película. El audiovisual fue escrito, producido, dirigido y protagonizado por Sánchez Navarro, convirtiéndose en la segunda mujer dominicana en dirigir un largometraje.

La película cuenta con la participación de artistas locales e internacionales como los actores mexicanos Angélica Aragón y Jorge Luis Moreno y un grupo de actores dominicanos: Karina Noble, Cheddy García, Mario Peguero, Sarah Jorge, Héctor Then, Christian Álvarez, Bernardita García, Johnnié Mercedes y Omar Ramírez.

“Bestia de Cardo”, relata la historia de Moira (Sánchez Navarro), una joven dominicana adinerada, quien se ve obligada a regresar a su asfixiante cuidad, Cardo, y la sociedad de la que siempre había huido. Todo parece perdido hasta que Moira da inicio a una inesperada amistad con un enigmático sastre (Jorge Luis Moreno), quien le cuenta cómo escapar del lugar.

El audiovisual fue exhibido en el Festival de cine Cinequest, en California y formó parte de los filmes invitados en la Muestra de Cine de Santo Domingo. El filme se proyectará en Palacio del Cine Blue Mall, Sambil y Bella Vista Mall en Santo Domingo y en Palacio del Cine Bella Terra Mall en Santiago. Otros elementos que matizan el desenvolvimiento de la justicia en Santiago es la cantidad de magistrados de ambos sexos que destacan y que suenan como posibles candidatos Santiago.