Santo Domingo
31ºC19ºC
“¡Oh Patria idolatrada! Ceñida de alta gloria/ prepárate a ser reina del mundo de Colón: / tu rango soberano te guarda ya la historia, /la fama te presenta tu lauro y tu blasón.” Con estos versos cantaba la poetisa Salomé Ureña la patria dominicana.
Merengue típico se escribe con c de Cibao. La categoría está dominada por bandas de la región cuyo centro de operaciones es Santiago.  El Prodigio se siente agradecido de todos los cronistas de Acroarte. “Considero esta nominación como un gran estímulo e inspiración para continuar con mayor esmero cada día en la música”, declaró. 
Crónicas de carnaval
La sirena de los bomberos retumbó. Diez minutos después de las tres y en una tarde de pleno sol, el carnaval de Santiago 2015 celebró su desfile final en la zona monumental el pasado domingo. Con muchos agentes de seguridad apostados en las diferentes áreas de la ruta carnavalesca, los santiagueros disfrutaron de la gracia de sus lechones, la creatividad de diversos personajes y la alegría característica de todos los que andaban bajo máscara o maquillaje.
Educación
El filme francés “La famille Bélier” abrirá la segunda edición del Festival de Cine Independiente de Santiago, IFFiC 2015. La muestra será del 18 al 25 de marzo en esta ciudad. Las proyecciones se realizarán en Palacio del Cine, de esta ciudad.
Prevención
La empresa multinacional Philip Morris y la institución Mujeres en Desarrollo Dominicana, iniciaron un programa de prevención de la violencia de género en este municipio, mediante la promoción de la educación, especialmente para las mujeres que sufren mayor vulnerabilidad.
Cantante
De visita promocional estuvo el joven artista Renzo. De origen dominicano y nacido en Estados Unidos, el cantante y bailarín promueve el tema “Volver a empezar”, su tercer sencillo.
Lo último
 
Columnistas