http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/920E8CE0-8506-488B-BA1D-BBAEBBA9FEE9.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
El Norte 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HOMENAJE
En Santiago, actos en honor al patricio
  • Caminata. Estudiantes de centros privados marchan en homenaje a Juan Pablo Duarte.
Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Santiago

Desde mediados de este mes y en especial durante esta semana se han venido realizando numerosas actividades por diferentes sectores sobre la vida y obra del Patricio Juan Pablo Duarte, que se intensificarán entre hoy viernes y mañana sábado.

Organizaciones políticas, profesionales, académicas, culturales, empresas privadas e instituciones estatales organizan conferencias, paneles y otros actos para recordar el bicentenario del fundador de la República y luchador intransigente contra sus contemporáneos que no tuvieron fe en la viabilidad de la República.

El Frente Amplio organizó una conferencia en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal donde políticos e historiadores expusieron sobre el pensamiento y acciones del prócer, fundador de la Trinitaria.

La semana duartiana
Asimismo, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes organizó la Semana Duartiana que implica la realización de visitas, conferencias y actos artísticos, incluidos el conversatorio, cultura y nación: los Campesinos del Cibao, economía de mercado y transformación agraria, donde expusieron Roberto Cassá, Raymundo González y Rafael Emilio Yunén.

Asimismo organizaron eventos alusivos a la efeméride, la Cooperativa la Altagracia, el Ateneo Amantes de la Luz ayer congregó a cientos de estudiantes en homenaje a las celebraciones en honor al Padre de la Patria. Para mañana sábado las instituciones gubernamentales tienen programados desfiles, ofrendas florales y otras actividades en locales diferentes y en la estatua de Duarte ubicada en la avenida que lleva su nombre, donde además irán organizaciones políticas, sindicales y profesionales.

En horas de la tarde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tienen programada una graduación con cientos de nuevos profesionales y otros de postgrado, en su campus de esta ciudad, donde estarán presentes gran parte de los obispos del país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña