http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/AC67AD2A-3779-4585-927E-9C7C4C77FD9B.jpeg
El Norte 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HOTELERIA

El hotel Sinaí es un símbolo de Nagua

ESE CENTRO HOTELERO HA VISTO PASAR POR SUS HABITACIONES A VARIOS PRESIDENTES DOMINICANOS
  • Divina Aponte y su esposo, el nicaragüense Donald Jaime, ejecutivos actuales del hotel.

Compartir este artículo
Teonilda Gómez
Nagua

El hotel Sinaí lleva después de cuatro años de fundado el municipio de Nagua, teniendo en su desarrollo y evolución importantes modificaciones, convirtiéndose en uno de los puntos más conocidos a nivel nacional e internacional.

En Nagua se ha convertido en el alojamiento de personalidades importantes, viajantes que visitan esta comunidad en labores de trabajo, negocios, estudios, turismo e inversionistas.

Desde sus inicios, este importante hotel se encuentra ubicado en la calle Sánchez esquina Narciso Minaya, lo que el pueblo de Nagua bautizó con el nombre de “La Esquina Caliente de Silvia Aponte”, a solo 75 metros del mar, al borde de la Bahía Escocesa, 15 minutos del aeropuerto Prof. Juan Bosch.

Fue fundado en el 1942 con el nombre hotel San Rafael, siendo propietaria Silvia Aponte (hoy fallecida) el cual tenía un espacio de construcción de madera al estilo victoriano de unos 110 metros cuadrados, de dos niveles.

Nuevo nombre
En 1992 cambiaron su nombre a hotel Sinaí anexándole un nuevo edificio de hormigón y aumentando de 8 a 18 habitaciones con un espacio de 217 metros cuadrados.

Hasta 1986 doña Silvia se convirtió en la figura estrella permanente en el hotel, luego pasó a ser administrado por su hija, Divina Aponte de Jaime y su esposo, el nicaragüense, Donald Jaime.

En el 2002 el establecimiento cumplió 60 años ininterrumpidos en sus servicios al cliente con amor, amabilidad y calidad con respeto, así conociéndose como “Su casa en Nagua”, aumentando su número de habitaciones esta vez de 18 a 22 conjuntamente con la dimensión de su terreno 410 metros cuadrados, manteniendo la construcción en hormigón, el estilo victoriano, dando confort y modernidad. 

Ofrece todos los servicios de un hotel de estos nuevos tiempos, en un ambiente familiar haciendo honor a su slogan “Su casa en Nagua”. Esto ha garantizado que personalidades del área política, como los extintos expresidentes de la Republica Dominicana Jacobo Majluta, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Peña Gómez; en su primera etapa, también visitaron el hotel el primer gobernador de la provincia, Fabio Herrera Cabral, pastor Yiye Ávila, los ejecutivos canadienses del Banco Nueva Escocia, las firmas licoreras Brugal, Bermúdez y Presidente. De los artistas podemos mencionar a Franklin Domínguez. Cabe destacar que los pilotos del aeropuerto Juan Bosch también vienen a “su casa en Nagua.

En 60 años recibió reconocimientos del Banco de Reservas, el Ayuntamiento Municipal de Nagua, la Gobernación Provincial, Secretaría de Estado de Turismo, el Club Rotario Nagua, y de la Unión de Comerciantes, la Asociación de Hoteles y Comerciantes de esta provincia, entre otras instituciones y organizaciones que reconocen el aporte en el desarrollo hotelero, comercial, turismo y económico en la región costera del Nordeste en Maria Trinidad Sanchez, en el municipio de Nagua. 

(+)
APOYO A ACTIVIDADES SOCIALES

Desde el 1942, doña Silvia Aponte mantuvo un letrero que dice “Caballero, si la dama que usted trae por compañera no es su legítima esposa, favor de no pedir hospedaje y nos evitaremos aclaraciones innecesarias, por esto se ha considerado de familia”.

En los últimos tiempos el nombre del hotel Sinaí se ha involucrado además en apoyo a las actividades sociales, culturales, deportivas, educativas y junto a organizaciones exigen la aplicación de las leyes que beneficien a la colectividad. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Norte