http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/CB7FA125-173C-4310-9A0C-467AFBB072B9.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
El Norte 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BIBLIOGRÁFICA

La ciudad del futuro será Cienfuegos

  • Mesa de honor del acto en el que fue puesto a circular el libro de Hipólito Martínez, en Santiago.

Compartir este artículo
Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com
Santiago

Como la ciudad del futuro, concibe a Cienfuegos el abogado, periodista y profesor universitario, Hipólito Martínez. Por eso tituló de este modo el libro sobre la demarcación donde residen aproximadamente 200 mil personas, que está ubicada al Suroeste de Santiago.

En un acto en el Ateneo Amantes de la Luz, Martínez publicó el libro “Cienfuegos ¡la ciudad el futuro!”, avalado por representantes de distintos sectores sociales y la diputada Altagracia González, quien le acompaña en la lucha de hacer visible y elevar de categoría al conjunto de comunidades que integran Cienfuegos.

Hipólito Martínez ha sido coherente con la lucha de encumbrar el primer asentamiento de familias damnificadas del incendio que en 1975 destruyó viviendas del Callejón de El Ejido, a pocos metros de las bodegas del ron Bermúdez, a lo cual se debe el nombre de ‘Cien-fuegos”.

Es parte del comité  “Santiago Oeste Municipio”, el cual posee un coro con himno alusivo al territorio.

El prólogo de la obra es del periodista Carlos Manuel Estrella, quien lo leyó en la ceremonia. Estrella definió el libro como “una excelente radiografía de una comunidad política y social que aspira a elevar su condición jurídica en base al cumplimiento de los requisitos formales y materiales que la avalan para convertirse en ente con personalidad propia y autonomía presupuestaria.

Expuso que en la obra el profesor universitario recopila los trabajos que en forma de artículos de opinión publica con regularidad en el periódico local “La Información”. 

(+)
 SE DESTACAN LAS POTENCIALIDADES

El libro destaca las potencialidades del área que está conformada por más de 200 mil habitantes integrados en 46 mil familias distribuidas en 66 comunidades del propuesto municipio. Aporta el valioso documento de la propuesta de ley, de fecha15 de julio de 2011, para crear el municipio “Santiago Oeste”, presentada con la firma de todos los diputados de la provincia, incluyendo el Presidente de la cámara baja y el Senador.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Norte