http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/B0CE8F04-1FCF-4492-9C4E-CA33CB9BDAEA.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
El Norte 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HISTORICA

Centro León en la Semana de Duarte

  • El director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Rafael Emilio Yunén y otros directivos de la institución, anuncian en rueda de prensa las actividades en honor al Patricio.

Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Santiago

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes celebrará la semana del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, con numerosas actividades que denomina Encuentros con la Dominicanidad, a la vez que presenta en sus salones la exposición Signos de la Identidad.

El director general de la institución, Rafael Emilio Yunén, dijo que las actividades se inician el próximo 22, que si bien tendrán como centro la semana del cumpleaños, serán actividades durante todo el 2013, para honrar la memoria del fundador de nuestra nacionalidad, de quien advirtió que es muy reconocido pero no tan conocido por los dominicanos.

Yunén dijo que las actividades estarán concentradas en promover que se conozca al Duarte real, el ser humano tan actual para la sociedad dominicana con su pensamiento dominicanista, pero también realizar otros eventos, con motivo del 150 aniversario de la Restauración, los diez años del Centro León y el centenario del nacimiento del poeta nacional Pedro Mir.

Informó que el programa contempla visitas escolares guiadas, para promover la dominicanidad en el contexto caribeño, previas reservaciones, así como conferencias, charlas y presentaciones artísticas y culturales.

Entre las actividades están además, una conferencia sobre cultura y nación, a propósito del libro los Campesinos del Cibao, donde estarán participando, Roberto Cassá, Raymundo González y Rafael Emilio Yunén.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Norte