http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/98381DB7-5A11-4E98-A076-CB22DC0F36B3.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
El Norte 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ACTIVIDAD
I Feria Turística Discover POP 2012
PUERTO PLATA FUE EL ESCENARIO DE ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO DE EMPRESARIOS DEL SECTOR
  • Empresas. Suplidores, touroperadores y público compartieron experiencias en la feria.
Compartir este artículo
Onelio Domínguez
Onelio.dominguez@Listin Diario
Puerto Plata

La manifestación turística fue organizada por el Cluster Turístico de  Puerto Plata   donde estuvieron  presentes  50 empresas suplidoras del sector y touroperadores del Caribe, Canadá, Estados Unidos y Europa. Fue la plataforma para que dueños de hoteles y destinos turísticos de la región  expusieran  los atractivos que Puerto Plata ofrece a sus visitantes.  

Fueron instaladas  exposiciones con ofertas hoteleras y presentaciones sobre el potencial de esa zona. La actividad se se realizó  en  las instalaciones de Ocean World Adventure Park Casino & Marina, en Cofresí, en la parte Oeste de la ciudad.

Anny Gómez, vocera del Clúster Turístico, ofreció las palabras de bienvenida. Dijo que la ciudad de Puerto Plata posee  todas la cualidades de convertir el destino  número uno del país. “Puerto Plata lo tiene todo”, expresó convencida Gómez.

Los asistentes hicieron un recorrido por la parte histórica de la ciudad, como forma de promover el turismo cultural.

Luis Grunewald, de la Fundación Global, y quien tuvo a su cargo una de las exposiciones, al valorar estos tipos de actividades, planteó como estrategia trabajar en la seguridad, pues entiende que la competitividad requiere enfocarse en aspectos esenciales de los destinos turísticos.

En la Feria Turística Discover POP 2012, el ministro de Turismo Francisco Javier García anunció que trabajan en proyectos para fortalecer y mejorar la llegada de turistas.

Informó que para el 2014 estará concluido el muelle que permitirá el atraco de embarcaciones de cruceros y que es levantada por una empresa privada en la comunidad de Maimón.

Sin embargo, en las exposiciones, los hoteleros se quejaron por la falta de inversión y el incumplimiento en la construcción de principales vías de acceso.

Cuestionaron las condiciones en que se encuentran la carretera turística Santiago-Puerto Plata, la vía Navarrete-Puerto Plata y la inseguridad que  arropa el segundo polo turístico del país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Norte