http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/9A18E1D4-F0E0-4203-8C2A-59B8586F6E48.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
El Norte 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
GENTE CON NORTE
“La fe sin obras es muerta”
NELSON ANTONIO ABREU TEJADA. ABOGADO, PERIODISTA, PROPULSOR DEPORTIVO. ESCRITOR
Compartir este artículo
Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com
San Francisco de Macorís

Nelson Antonio Abreu Tejada siempre ha sido puntual con la cita de la superación y la honradez. Es un padre de familia de facetas muy conocidas y valoradas por la comunidad. Nació en El Capacito de San Francisco de Macorís. Es periodista ñel primero de la Ciudad del Jaya en hacerse abogado-, padrino y propulsor del deporte, escritor y progenitor orgulloso de los avances de sus hijos e hijas. En Nelson también vive un apasionado alumno de la vida, que ofrece lo que sabe y no para de aprender.

Su ética ha rimado con gloria en la educación, el periodismo, el deporte, el derecho,  escenarios donde se ha desarrollado y ha tenido la oportunidad de servir. En la época en que el periodismo se ejercía bajo  bombazos y tiros, no fue presa de la cobardía y tampoco se conformó con escribir qué equipo ganó y cuál perdió. Al contrario,  impulsó desde distintos campos y asociaciones las disciplinas que arrebatan corazones a la delincuencia y las drogas. Gracias a reportajes impresos y labor en radio, se construyeron infraestructuras de valía en el deporte. También aportó en la conformación de la franquicia Gigantes del Cibao, equipo que le inspiró el libro “Los gigantes por dentro”, a juicio del fallecido periodista Ricardo Rojas Espejo, “un estudio ilustrado, prudente y necesario de estudiar”.

Este año, junto a su familia, ha recibido distinciones públicas que agradece, aunque quienes le conocen saben que nunca trabajó para que le viera ningún capitán. Le dedicaron la Feria  Mayorista 2012, la alcaldía lo declaró Hijo Distinguido y el próximo domingo será exaltado como propulsor por el comité de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste.

En la Universidad Nordestana, Nelson Arreu inició como bedel y ocupó varias direcciones. En época de Balaguer, fue mucho el dinero que rechazó para no salpicarse de vergüenza. Ejerció el periodismo en bicicleta y hoy practica el derecho con pulcritud y por la rayita porque aspira a “comer y dormir tranquilo”.

“Entre Balaguer y Trujillo representan mil años de atraso porque nunca pensaron en la sociedad, la mujer, la juventud”, expone con la valentía y la moral que le da derecho a denunciar los sindicatos. “Están comprados, todos los gremios tienen un bozal en la boca porque cogieron dinero de los políticos. Es un retroceso que un Gobierno tenga todos los poderes”, se lamenta.

Para que sirva de aliento a la memoria, en su oficina jurídica, de la avenida Los Mártires, inauguró una galería histórica con pergaminos, distinciones, portadas suyas en diarios, fotografías y documentos que avalan una vida próspera en siembras y realizaciones inmateriales. Piensa que el Macorís que ama “debe reforzar su espíritu de organización y lucha” y no venderla “por un galón de gasolina”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña