http://images2.listindiario.com/image/article/200/680x460/0/BACDA837-5655-4BB3-BE9C-35D23B527507.jpeg
El Norte 9 Julio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
GENTE CON NORTE
Imagen femenina de Las Águilas Cibaeñas
EX NADADORA, ESTRATÉGA, ENTRENADORA Y TRABAJADORA SOCIAL
Compartir este artículo
Wellington Díaz
wellington.diaz@listindiario.com
Santiago

“Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”. Consciente de este popular adagio, el consejo directivo de Las Águilas Cibaeñas ha decidido otorgar mayor participación a la rama femenina, con la integración de mujeres en la asesoría y la creación de un club de damas.

Mientras Winston -Chilote- Llenas fue reelegido como presidente del equipo de béisbol santiaguero, Isabel Rosario, Rosa Gobaira y Kristen Castro forman parte del equipo de asesores y asesoras, quienes ofrecerán apoyo logístico para encaminar a Las Águilas a su título número 21 de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Sé lo que es el deporte y lo que es trabajar duro para levantar un equipo”, expresó Rosario, una ex nadadora que obtuvo prestigio siendo entrenadora de la selección nacional de natación. Ahora se dedicará a buscar estrategias y contribuir con sus opiniones a que el consejo de directores de Las Águilas, integrado sólo por hombres, pueda conducir por un buen camino al conjunto.

El consejo de directores valora como un paso importante darle a la administración una imagen femenina, por lo que en la última asamblea anual del equipo aguilucho, realizada el pasado domingo en el estadio Cibao, Llenas anunció la creación de un club de damas que permita el desarrollo de la mujeres en las labores sociales y deportivas.

“Yo creo que las mujeres forman parte de la sociedad deportiva. Por eso, vemos mujeres que en la República Dominicana y el mundo se involucran cada vez más a los deportes, no sólo en la práctica sino en los medios de comunicación o en el área administrativa, como es nuestro caso”, expresó sonriente Rosario.

Mediadora
Aunque la asesoría no determina directamente las decisiones que toma el consejo de directores, Rosario cree los asesores y asesoras podrán incidir de manera positiva, sobre todo, en momentos en que no se llegue a un acuerdo a causa de diferencias. “Tenemos un buen consejo de directores y un grupo de asesores y asesoras que van a tener una gran incidencia dentro del equipo. La participación nuestra como mujer es entregar todo para el que el equipo vuelva a surgir como era hacia varios años. Yo creo que tenemos la calidad humana para lograrlo”, sostuvo.

Isabel Rosario ha estado ligada a los deportes. Como nadadora ganó muchas competencias en varios años. Perteneció a la selecciona nacional de natación y contribuyó a que el país obtuviera las primeras medallas de este deporte a nivel internacional.

Ha sido la entrenadora de nadadores que han ganado premios aquí y en el extranjero, principalmente en juegos panamericano. También, fue secretaria de la Federación de Natación Amateur.

Además, el consejo de directores de Las Águilas Cibaeñas, incluyendo el equipo de asesores y asesoras, está matizado por caras jóvenes de hijos e hijas de socios fundadores. “Esto contribuye al relevo generacional de la directiva”, sostuvo Papi Bisonó, presidente Ad-Vitan del equipo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña