MEDIOS

Tener más sexo nos hace más infelices

WWW.MUYINTERESANTE.ES

¿El sexo aumenta nuestra felicidad? En trabajos de investigación y en entornos populares así se ha descrito. Mantener relaciones sexuales a menudo es un vehículo para ser más felices.

Sin embargo, un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (EE.UU.), va en contra de esta sabiduría poniendo en duda la teoría de que cuanto más sexo tenemos, más felices somos. El trabajo, que ha sido publicado en la revista The Journal of Economic Behavior & Organization, reclutó a 128 individuos sanos, de entre 35 y 65 años de edad, formados por parejas heterosexuales, con el objetivo de averiguar cómo afecta a la felicidad la frecuencia sexual.

Así, las parejas fueron asignadas al azar para formar parte de dos grupos: el primero tenía que continuar con sus relaciones sexuales habituales; el segundo, tenía que duplicar la frecuencia de sus encuentros sexuales por semana.

También completaron cuestionarios acerca de sus niveles de satisfacción, placer y felicidad. Tras la revisión de los resultados, los investigadores descubrieron que el grupo al que se le pidió que tuviera más relaciones sexuales había experimentado una disminución de la felicidad, así como de su deseo sexual y también de cómo disfrutaban con el sexo. Los expertos creen que esta presencia de infelicidad no está motivada por tener que practicar más sexo sino por el hecho de tener que practicarlo sin que surgiera de forma natural, sino como parte del estudio. “El deseo de tener sexo disminuye más rápidamente que el disfrute del sexo una vez que se ha iniciado. En lugar de centrarse en el aumento de la frecuencia sexual a los niveles que experimentaron al principio de una relación, las parejas deberían crear entornos que despierten su deseo”, aclara Tamar Krishnamurti.