http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/455D4638-D13B-4D84-B7CD-6FBAC2E8C771.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:23 AM
El Mundo Es Asi 18 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 19 Feb a las 6:35 PM
Tamaño texto

Más inteligente que Stephen Hawking

  • Alice Amos
Compartir este artículo
Thomas Castroviejo
YAHOO/BLOG DE NOTICIAS

Alice Amos apenas levanta medio metro del suelo y ya se le ha detectado el potencial de ser más inteligente que Stephen Hawking, Abraham Lincoln, Napoleón Bonaparte o Sigmund Freud. 

Es más, Alice Amos no es solo una de las solo 1,000 personas admitidas en la sociedad para niños superdotados Mensa que tienen menos de 18 años; es la alumna más joven. 

Lo es desde que se prestó a hacer el examen de ingreso en el exclusivo centro en inglés, su segundo idioma. Allí, se le detectó un impresionante coeficiente intelectual de 162 y ha recibido una beca completa.

La niña, que vive en Guildford (Surrey, Inglaterra), es hija de dos inmigrantes rusos y tiene el ruso como lengua materna, lo que hace aún más meritorio el haber destacado en una prueba de inteligencia realizada en inglés.

No era la primera vez que mostraba un intelecto superior, si bien en la escala que le permite su cerebro de tres años.

“De hecho, fue hasta un poco lenta al aprender a hablar pero nos dimos cuenta de lo que progresaba a grandes zancadas por otros lados, como en sus lecturas”, cuenta su padre, jefe de ventas a distancia.

COMENTARIOS 2
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! A la verdad que fenómeno así, muy dificilmente sucedan por aquí, solo basta con darnos cuenta que en nuestro país hasta se le niegan los derechos a exigir un salario razonables a los maestros quienes en gran parte son los exploradores de este tipo de superdotados....
18 Feb 2013 5:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Estoy cansado de oir decir que en nuestro país no se puede dar esto o aquello, siempre tirándonos a lo peor y lo grave es que quienes lo hacen se dicen ser dominicanos. Ayer, precisamente, oí a un dominicano hablando malícimo de nosotros ante varios extranjeros, no dije nada porque la náusea que me produjo esa persona me dejo sin habla. Tenemos de todo pero sólo damos paso y resaltamos lo negativo.
19 Feb 2013 6:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi