Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
El Mundo Es Asi 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BLOGS
Sé un junco, amigo
Compartir este artículo
Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña
WWW.ELMUNDO.ES/BLOGS

Cada persona responde de una forma diferente a los estímulos. En el momento actual, muchas personas están recibiendo -o recibieron hace ya algunos años- la mala noticia de que se quedan sin trabajo.

Se trata de una de esas noticias tremendas que puede llegar a hundirte, pero, aunque pueda resultar paradójico -y sin pretender caer en la demagogia y el discurso fácil- también pueden provocar que toques fondo y des un paso al frente.

Los estímulos nos reportan un placer puro. No se aprende de ellos, sino que solamente se viven y se disfrutan. Sin embargo, los estímulos negativos hacen crecer a las personas.

Son precisamente esos los que pueden empujarnos a buscar lo que nunca antes nos habíamos planteado encontrar: a nosotros mismos. Todos estamos sujetos a decenas de estímulos diarios que, con el paso del tiempo, aumentan debido, en gran medida, al avance tecnológico.

Las barreras geográficas de la distancia - por ejemplo, en zonas rurales- ha sido históricamente un freno. La menor interacción con terceros reducía el número de estímulos a los que responder. Hoy en día la ubicación física ha dejado de ser relevante merced a la tecnología y a las diferentes opciones de comunicación. Todos podemos hoy responder a muchos más estímulos que hace 10 años. “Hombre sin sonrisa no abre tienda”, dice un proverbio chino. En mi opinión, deberíamos intentar aplicarlo en nuestra vida cotidiana.

Ante una adversidad se puede tomar la vía de la autocomplacencia y del sufrimiento, o bien encarar la vida con arresto y dignidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi