http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/499596F9-B42B-4DF8-81FE-87209E5C01A8.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Mundo Es Asi 21 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDIOS

Hospital 5 estrellas para los halcones

Compartir este artículo
Isabel Ovalle | EFE
Doha

La afición por la cetrería en el rico emirato de Catar llega hasta el punto de que los halcones disponen de un hospital de cinco estrellas en el centro de Doha, que cuenta, incluso, con un centro cosmético para estas rapaces.

La práctica de la halconería en Catar se remonta a la época de los beduinos y se ha arraigado aún más desde 2010 con la celebración anual del Festival de Caza y Halcones.

Los cataríes gastan ingentes cantidades de dinero en estos animales, cuyo precio oscila entre los 400 que cuesta uno normal y los 20.000 que se pagan por el preciado halcón blanco.

Los aficionados a la caza con estos pájaros suelen viajar a emiratos colindantes para participar en festivales y competiciones.

Tal es el esmero con que cuidan a los animales, que suelen viajar con ellos en las cabinas de pasajeros de los aviones, de hecho, la aerolínea Qatar Airways permite subir en cada vuelo a seis propietarios con sus halcones sobre el brazo.

El popular zoco de Doha cuenta con una zona dedicada exclusivamente a la venta de halcones y todo lo que tiene que ver con su cuidado y atención médica.

En el laberíntico mercadillo, de arquitectura tradicional catarí, destaca el moderno edificio que alberga el Hospital de Halcones de Souq Waqif, que abrió en su ubicación actual hace dos años y medio y atiende a más de 7.000 “pacientes” al año.

Con más de veinte empleados, este centro ofrece a los halcones de ocho especies diferentes un servicio de cinco estrellas con equipamiento de última tecnología.

Uno de sus rincones más llamativos es el departamento cosmético, que cuenta con una amplia selección de plumas de todos los colores posibles, a disposición de aquellos halcones que las hayan perdido o las tengan dañadas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi