http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/7AFD8490-1BD4-4136-AE3C-88ED38E5C4AB.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:05 AM
El Mundo Es Asi 5 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 9 Dic a las 10:30 AM
Tamaño texto
MEDIOS
Construyen muro para tapar un pueblo pobre
Compartir este artículo
EFE
Pekín

Las autoridades de la provincia noroccidental china de Gansu han construido un muro de varios kilómetros en la cuneta de una carretera, al parecer, con el único fin de tapar una pequeña aldea y “esconder sus pobres condiciones de vida”, denunció el oficialista “Diario del Pueblo” .

El pueblo en cuestión, en la comarca de Zhangxian, junto a la ciudad de Dingxi, está ahora separado de los conductores por un muro de dos metros de altura y cinco kilómetros de longitud (aunque tiene aberturas cada cuatro metros para permitir salir a la carretera a los vecinos) .

El muro comenzó a construirse en octubre, y a los vecinos se les informó de que se trataba de un “proyecto de alivio de la pobreza”, pero semanas después los habitantes comprobaron con estupor que tal proyecto consistía sólo en eso, una pared para “aliviar” la visión de los conductores .

“Creemos que el único objetivo de este muro es bloquear la vista de las feas viviendas de los campesinos”, señaló un vecino de Zhangxian, mientras otro aseguró que las autoridades “les habían prometido reparar el exterior de las casas, pero sólo quieren tapar de la vista a nuestros pollos y cerdos” .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: Pepep
De: República Dominicana
Y eso es noticia?? ¿y el muro de la vergüenza que hicieron alrededor del faro a colón hace años? ¿Ya nadie recuerda eso? Tremenda noticia.
9 Dic 2012 10:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña