Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
El Mundo Es Asi 7 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Blogs
Capoeira para niños de la calle
Compartir este artículo
HTTP://BLOGS.ELPAIS.COM

Pedro Gil Herranz pisó África por primera vez en 2007. Fue en Senegal, durante unas vacaciones con sus padres. Una de las primeras cosas que le impresionó fue la cantidad de niños y niñas que había en la calle vendiendo, pidiendo, paseando, jugando, desocupados… Esta imagen le persiguió durante todo el viaje y empezó a darle vueltas a la idea de hacer algo para ayudar a estos menores a cambiar su suerte.

La gran pasión de Pedro es la Capoeira, que practica desde muy joven. Conocía la enorme labor social que en Brasil se hace a través de este deporte. Gracias a ella niños de la calle o menores provenientes de favelas han tenido una oportunidad para salir de la situación en la que vivían, no caer en las drogas o en la violencia, poder estudiar o aprender un oficio… Por eso, Pedro decidió utilizar lo que mejor sabe hacer para trabajar con los chavales.

El azar y unos amigos son responsables de que terminase poniendo en práctica su idea en Ghana.

 Los dos primeros meses fueron cruciales para Pedro.

Lo primero que le sorprendió fue lo rápido que los jóvenes avanzaban. Enseguida conocían la música, tenían el ritmo… Pero también fue un momento duro porque empezaron a caérsele muchos de los tópicos que tenía sobre África. Me dice, mientras charlamos, que lo primero que más le sorprendió fue la falta de afecto de los padres hacia sus hijos. Luego, tuvo que enfrentarse a la pobreza de los niños. La mayoría comía solo una vez al día y los padres no cuidaban de ellos, por eso estaban en las calles. También, le llamó la atención que todos los jóvenes con los que hablaba soñasen con migrar a Europa.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi