http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/C230D808-89E3-46D5-81FE-2F58E308FB15.jpeg
El Mundo Es Asi 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Medios
China: “¿Quién es Elton John?”
Compartir este artículo
EFE
Pekín

Aunque Elton John conmocionó a su audiencia al dedicar el domingo su concierto en Pekín al artista y disidente Ai Weiwei, el Gobierno chino asegura que no tiene ni la más remota idea de quién es el icono del pop británico .

“No conozco a esa persona”, zanjó ayer Hong Lei, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, cuando en su rueda de prensa diaria se le preguntó acerca de la reacción de Pekín tras la espontánea dedicatoria de Elton John .

La contundencia de Hong al negar haber oído hablar del “superventas” británico se contradice, sin embargo, con el intenso contacto que los artistas internacionales mantienen con el régimen comunista para recibir la luz verde de las autoridades y actuar en la potencia asiática .

Durante el arduo proceso, los “aspirantes” a actuar en China se ven obligados a, entre otras muchas cosas, enviar a las autoridades pertinentes una lista de las canciones seleccionadas, además de una detallada traducción al mandarín de sus letras, como le ocurriera el año pasado a Bob Dylan .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi