http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/47FF0C3B-D925-4B58-9F3E-7DFD758B9C13.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
El Mundo Es Asi 19 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Blogs
Síndrome del ama de casa
Compartir este artículo
WWW.MUEJER.YAHOO.BLOG

Dedicarse hoy a los cuidados del hogar ha dejado de ser una cuestión sencilla, y puede desencadenar un cuadro que ahora tiene nombre: Síndrome del Ama de Casa, que implica depresión, ansiedad, culpa y sensación de vacío .

Quizás hayas abandonado tu carrera para dedicarte a la casa y a los niños, o tal vez te tocó uno de esos hombres que no quieren que trabajes .

La cuestión es que si para llenar tu sensación de vacío, terminaste por desarrollar una obsesión por la limpieza y el orden, tienes un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), que se observa en el desarrollo de un montón de rituales y manías con la limpieza .

En el sitio Web Psicología Clínica el psicólogo Ferran Martínez explica que “muchas amas de casa terminan por desarrollar este trastorno sin darse cuenta. Poco a poco, comienzan a dedicar cada vez más tiempo a la limpieza y todo lo que se relaciona con este aspecto les provoca un sentimiento de fuerte angustia y malestar. Estas sensaciones les llevan a limpiar y ordenar nueva y sucesivamente, porque con ello creen poder paliar el estado nervioso en que se encuentran inmersas .

Con la materialización de esta acción repetitiva, consiguen un sentimiento de tranquilidad, pero solamente de carácter momentáneo, ya que, inmediatamente, cualquier atisbo de desorden o suciedad vuelve a ocasionarles la misma sensación experimentada momentos atrás” .

Psicología Clínica aporta más datos: “A pesar de ser conscientes, en muchos casos, del carácter irracional de sus manías, los afectados no pueden evitar llevarlas a cabo, porque de este modo calman en primera instancia su angustia .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi