http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/4C243B14-E3D3-4F3E-84F5-3F49907098C9.jpeg
El Mundo Es Asi 17 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CURIOSA
Rechazan inscribir a burro como candidato en Ecuador
Compartir este artículo
EFE
QUITO, Ecuador

En las últimas horas de plazo para inscribir candidatos a la presidencia y a la asamblea de Ecuador, un postulante propuesto por un grupo de jóvenes en la ciudad de Guayaquil ni siquiera fue recibido por las autoridades electorales pese a que contaba con la hoja de inscripción y el apoyo de un grupo de ruidosos simpatizantes.

Era un burro.El fallido postulante, que llevaba una corbata en el cuello, estaba acompañado por no menos de unas 40 personas que vestían camisetas blancas con el rostro de Don Burro en el pecho y lanzaban papel picado, mientras zanqueros llamaban la atención de los transeúntes en las afueras del Consejo Provincial Electoral de Guayas, adonde se les prohibió el ingreso.      Custodiaban a Don Burro jóvenes que simulaban ser guardaespaldas y asesores.     

El jueves venció el plazo para la inscripción de candidatos a la presidencia y la asamblea. Un total de 11,6 millones de ecuatorianos han sido llamados a votar en las elecciones previstas para febrero de 2013.     

El líder del grupo de apoyo a Don Burro, Daniel Molina, dijo en declaraciones a varios canales de televisión que "queremos llamar la atención a la conciencia, que el voto a la Asamblea es algo muy serio, tenemos que tomar conciencia de eso y elegir a quienes vayan a legislar y que sepan lo que van a hacer".     

Destacó que "no queremos perjudicar a ningún candidato ni a ningún partido político".      Pese al desaire, la campaña de Don Burro concitó mucho interés en Twitter. Está como (at)donburroreal y el viernes contaba con casi 20.000 seguidores.     

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi