http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/913618C0-CCA1-4317-8A3D-01E9EB3253D6.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
El Mundo Es Asi 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDIOS
De cómo la bicicleta revolucionó el sexo
  • La bicicleta marcó el inicio de una migración reproductiva sin precedentes en la evolución humana.
Compartir este artículo

WWW.BBC.CO.UK/MUNDO
Reino Unido

¿Qué invento puede haber sido más revolucionario para el sexo que la píldora anticonceptiva, los preservativos o la viagra? Uno de los genetistas más reconocidos de Reino Unido lo tiene claro: el primero de la lista es la bicicleta.

Stephen Jones, profesor del University College de Londres, destaca que la invención de la bicicleta ha sido el evento más importante en los últimos 100,000 años de la historia de la evolución humana.

La razón, explicó a la BBC en el programa semanal Science Club, es que “hizo que los humanos ya no se limitaran a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con la chica del pueblo de al lado”.

Aunque la bicicleta se inventó a principios del siglo XIX, no fue hasta poco más de un siglo que se convirtió en todo un fenómeno de masas.

Recortes de prensa de la época en Reino Unido hicieron eco del impacto que tuvo: “Disminuyó la asistencia a la iglesia, extendió nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes e incluso provocó un declive en el uso del piano”.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi