Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
El Mundo Es Asi 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BLOGS
Un territorio que no es para niños
Compartir este artículo

WWW.20MINUTOS.ES

El miedo es libre, sobre todo cuando se tienen hijos. El mío son las alturas. Soy tan paranoica que mis hijos están rara vez en una terraza, y cuando lo han estado yo he estado a su vera, jamás los dejo asomarse y he puesto rejas en las ventanas de mi casa. Lo confieso, así que jamás criticaré los pavores ajenos. Y es completamente cierto que en la cocina se producen muchos accidentes.

Por eso yo tengo un bloqueo en el cajón de los cuchillos y si hay comida al fuego siempre estoy vigilando.

Pero no estoy de acuerdo en que la cocina deba ser lugar prohibido para los niños. Creo que debe ser un lugar en el que se expliquen y cumplan ciertas normas, pero es fantástico poder cocinar con ellos. Por mi propia experiencia, es algo que les encanta, que les hace valorar los alimentos, que les permite ser creativos y compartir tiempo de juegos con sus padres. Con ellos hay que cocinar de forma ordenada y despacio, no valen las prisas, solo determinadas recetas o parte de ellas y con una vigilancia exquisita, pero merece la pena.

Julia cocina mucho conmigo, siempre a mi lado, y le encanta.

Le gusta tanto que sus juegos favoritos son de cocina y que insiste en que de mayor quiere ser cocinera y astronauta (mi santo y yo bromeamos diciendo que acabará de cocinera en la Estación Espacial Internacional, para los turistas millonarios).

Y hay algo más. A mí me gusta cocinar. Y no se me da mal, aunque esté mal que lo diga. Recuerdo perfectamente que lo primero que aprendí a hacer fueron tortitas al estilo asturiano o frixuelos. Me enseñó mi abuela cuando tenía unos seis o siete años sin receta, a ojos de buen cubero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Mundo Es Asi