Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
Santo Domingo
32ºC23ºC
COMEDIA
Uno de los grupos cómicos más famosos de todos los tiempos fue el formado por los Hermanos Marx (Chico, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo –aunque los tres primeros fueron los que alcanzaron mayor éxito y estuvieron más años juntos). Triunfaron sobre todo entre las décadas de los años 20 y 40 y rara era la actuación en la que no llenaban el teatro hasta los topes o la película que rodaban se convertía en un record de taquilla.
PREMIO
Cuatro auténticos Nobel, de los de Estocolmo, participaron en el acto celebrado en Harvard (EE.UU)
Una investigación a cargo de científicos japoneses que han medido la cantidad de fricción que se produce entre un zapato y una piel de plátano, y entre esta y el suelo cuando una persona la pisa ha recibido este año el Ig Nobel de física en la 24 edición de estos galardones, los Nobel alternativos, que se entregaron anoche en Harvard (EE UU) en una ceremonia llena de humor.
CIENCIA
La percepción de que hay personas que ven el mundo como un vaso medio vacío tiene una explicación química en el cerebro y ahora un equipo internacional de científicos asegura haber encontrado un proceso que es capaz de “amortiguar” esa sensibilidad cerebral a los acontecimientos negativos de la vida. Los experimentos se realizaron en ratones y este nuevo mecanismo de control para aminorar la sensibilidad hacia los eventos negativos se ha localizado en una zona cerebral llamada habénula lateral (LHb), una región por encima del tálamo que se conoce como el centro “decepción” y la cual está implicada en la depresión. 
FLASHES
LOS ENFRENTAMIENTOS HAN DEJADO 120 MUERTOS.
Rebeldes chiítas Hawthi mantienen las oraciones del viernes durante una manifestación para exigir al gobierno que dimita en Sanaa, Yemen. Rebeldes chiíes y milicianos suníes lucharon en las calles de la capital de Yemen por segundo día consecutivo ayer viernes en combates que han costado la vida al menos a 120 personas, alejado a miles de sus hogares y prácticamente cerrado el principal aeropuerto del país. 
BLOGS
¿Sabías que en 1898 la heroína se podía comprar sin receta en las farmacias de forma legal? Los laboratorios Bayer la vendían como cura milagrosa e inocua en forma de jarabe para los niños contra el catarro y otras enfermedades respiratorias. Su historia tiene mucho que ver con la del fármaco estrella de la compañía: la aspirina.
MEDIOS
La palabra “Hola” ha viajado desde el cerebro de un hombre en India al de otro en Francia, en una experiencia inédita de telepatía, que sirve para probar una tecnología destinada a la medicina.
Lo último