Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

grandes ligas

Soto batea de 4-3 en otro triunfo de Yankees sobre Houston

Juan Soto al momento de conectar hit.

Juan Soto al momento de conectar hit.

Oswaldo Cabrera anotó cuatro hits y tres carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, y Giancarlo Stanton agregó un jonrón solitario para guiar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 7-1 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche.

La victoria, en la que el segunda base Gleyber Torres salió después de recibir un lanzamiento, se produjo después de que Nueva York se recuperara de un déficit de cuatro carreras para ganar 5-4 en el primer partido de la temporada del jueves por la noche.

Juan Soto conectó tres hits y puso adelante a los Yankees cuando recibió una base por bolas con las bases llenas en una séptima entrada de dos carreras.

Cristian Javier limitó a los Yankees a cuatro hits en seis entradas en blanco antes de abrirse paso en la séptima.

Tayler Scott (0-1) dio boletos a Anthony Volpe y Austin Wells con un out en la séptima. Cabrera conectó sencillo con un roletazo al jardín izquierdo para anotar a Volpe y empatar el marcador 1-1.

Scott luego golpeó a Torres en la mano derecha con una bola rápida de 93.1 mph, llenando las bases. Torres cayó al suelo y se retorció de dolor durante un par de minutos antes de ser revisado por un preparador físico y permanecer en el juego.

Salió al campo para comenzar la parte baja de la séptima, pero fue reemplazado por Jahmai Jones durante una visita al montículo con un out en la entrada.

Rafael Montero asumió el mando después de que Torres fue derribado y dio base por bolas a Soto, quien lideró las mayores en bases por bolas en cada una de las últimas tres temporadas.

Nueva York añadió cuatro carreras más en la octava gracias en gran parte a la descuidada defensa de Houston.

Nueva York tenía corredores en primera y segunda con un out cuando un error del campocorto Jeremy Peña le permitió a Anthony Rizzo anotar y poner el marcador 3-1. El sacrificio de Wells fue fildeado por Parker Mushinski, pero el lanzador sobrepasó gravemente la primera base por otro error que le permitió a Wells alcanzar y otra carrera para anotar.

Cabrera siguió con un sencillo de dos carreras que llevó la ventaja a 6-1. Su gran juego se produjo después de conectar dos hits, incluido un jonrón solitario en el primer partido.

Stanton conectó ante Brandon Bielak con un out en la novena entrada para que muchos fanáticos de Houston buscaran las salidas. La mayoría de los fanáticos restantes vestían ropa de Nueva York y pronto los cánticos de: 'vamos Yankees' llenaron el estadio.

Luke Weaver (1-0) lanzó 1 1/3 entradas sin hits. El abridor de Nueva York, Carlos Rodón, permitió cinco hits y una carrera con tres bases por bolas en 4 1/3 entradas, y Clayton Beeter, derecho de 25 años, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Yankees con un noveno hit de un hit.

José Altuve conectó un doblete y anotó cuando Alex Bregman conectó sencillo con dos outs en una bola al centro que desvió Alex Verdugo en picada.