Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Cruz firma contrato de 1 día para retirarse con Marineros

Cruz anunció su retiro al concluir la campaña anterior. Pasó 19 temporadas en las mayores con ocho organizaciones distintas.

Nelson Cruz se quita la gorra luego de una ovación del público

Nelson Cruz se quita la gorra luego de una ovación del públicoTNS

Nelson Cruz cumplió con su deber de lanzar la primera bola del juego inaugural de los Marineros de Seattle en esta campaña. Luego, se dirigió a un pequeño podio instalado detrás del plato.

Ahí, firmó un contrato simbólico de un día, que permitió al dominicano retirarse coo miembro de la organización de los Marineros, antes del juego del jueves ante los Medias Rojas de Boston.

Cruz anunció su retiro al concluir la campaña anterior. Pasó 19 temporadas en las mayores con ocho organizaciones distintas.

Su mayor estadía fue de ocho campañas con Texas, al comienzo de su carrera.

Sin embargo, tuvo cuatro temporadas de influencia e impacto considerables en Seattle, de 2015 al 18. Fue elegido tres veces al Juego de Estrellas en Seattle, encabezó la liga con 119 impulsadas en 2017 y conectó 163 jonrones en sus cuatro campañas —más de los que disparó en ocho temporadas, no todas completas, con Texas.

Cruz dijo que una conexión especial con Seattle fue el motivo por el que decidió que su retiro estuviera relacionado con los Marineros.

“Siempre me identifiqué como Marinero, pese a que jugué más años como Ranger”, refirió Cruz.

El quisqueyano finaliza su carrera con 464 vuelacercas, un promedio de bateo de .274 y 1.325 impulsadas. Apareció en 49 duelos de la campaña anterior con San Diego, en su último año.

by Taboola 

Tags relacionados