Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mlb

¿Cuáles son los dominicanos mejores pagados?


Juan Soto y Rafael Devers encabezan la lista de dominicanos con mejores sueldos en las Grandes Ligas. Shohei Ohtani y Aaron Judge son los líderes del dinero en la MLB.

Juan Soto

Juan Soto

Los dominicanos han demostrado su talento en la historia del juego de pelota, y de esa misma manera le han sacado provecho al negocio de la MLB.

Alex Rodríguez, estelar jugador criollo, marcó una referencia en las Grandes Ligas en la época del 2000, cuando logró el contrato más caro de ese momento. Acordó con Texas 10 años y 252 millones.

Ese pacto abrió la cartera de los equipos e iniciaron a ofrecer mejores acuerdos a los peloteros, tanto así, que Juan Soto rechazó un contrato de más de 440 millones de dólares a los Nacionales de Washington.

Sin embargo, Soto encabeza la lista de los quisqueyanos mejores pagados para esta próxima temporada de Grandes Ligas.

El jardinero llegó un acuerdo con los Yankees de un año y 31 millones. Evitaron arbitraje. Con ese contrato también se rompió el récord de más dinero para un jugador que no estaba en la agencia libre y no firmó extensión.

Rafael Devers se acerca a la cifra de Soto, 29.5, y se coloca de segundo en esta lista. El antesalista de los Medias Rojas de Boston firmó una extensión de 11 años y 331 millones.

Luis Castillo (Seattle) y Teoscar Hernández (Dodgers) le siguen con 24,150.000 y 23.5, respectivamente. Castillo alargó su tiempo en los Marineros en el 2022 con un contrato de 108 por cinco.

Starling Marte, jardinero de los Metros, se coloca en el quinto puesto con un sueldo de 20,750.000. Esos cinco peloteros son los únicos jugadores del país que superan los 20 millones por año.

Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado (San Diego) y José Ramírez (Cleveland), tres infielders de las esquinas, se posicionan también entre los más pagados. Vladdy Jr., de Toronto, cobra 19, Machado y Ramírez, 17 cada uno.

Tanto Machado como José tienen contratos multianuales con sus respectivos equipos. Vladimir será agente libre en el 2026.

Marcell Ozuna, bateador estelar de los Bravos de Atlanta, está en su último año de contrato y devenga 16 millones. Para el 2025 tiene una opción mutua del mismo sueldo.

En el 2021, el Oso, como popularmente le llaman, acordó cuatro años con los Bravos y 65 millones.

Frankie Montás está en el décimo puesto de esta lista con un sueldo de 14 millones. El dominicano lanzará para los Rojos de Cincinnati. Tienen una opción para el año siguiente de 20 millones.

Menciones especiales

Hay otros dominicanos que se acercan a la lista de los mejores pagados. Ketel Marte, Julio Rodríguez y Fernando Tatis Jr., todos con contratos multianuales, estarán encabezando el grupo en los años siguientes.

Marte devenga 13.6, Rodríguez 12.185,000, mientras que Tatis Jr., 11.7.