Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

triple team

Fedombal toma el toro por los cuernos

De manera acertada, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha decidido “tomar el toro por los cuernos” en el nuevo caso de amenaza al querido deporte del aro y el balón.

Luego de que la serie final entre Quisqueya y Savica fuera detenida en el tercer partido por diferentes actos irresponsables, en el día de ayer se acaba de evacuar una comunicación dirigida a la Asociación de Baloncesto de La Romana con un pliego de condiciones para autorizar la continuación del certamen.

“Contratar los servicios de una seguridad privada que no pertenezca a la provincia y aumentar la cantidad de militares”, es la primera.

“Controlar el área VIP, el acceso debe ser destinado únicamente para personalidades de la provincia, autoridades civiles y militares, invitados especiales, patrocinadores y para el Comité Organizador del TBS La Romana, directivos de Asobaro y miembros del Consejo Directivo de Fedombal”, reza la segunda.

“Limitar la venta de productos líquidos y su uso exclusivo para vasos plásticos, ya sean fanáticos de gradas o VIP y nunca entregar botellas y latas a los clientes. Al finalizar el tercer período se debe suspender la venta de productos líquidos para un mayor control al finalizar el partido”, añade.

“La Asobaro debe enviar una comunicación a Fedombal con la firma de la Gobernación Provincial, los presidentes de Asobaro y el Comité Organizador, junto a los gerentes de los dos equipos participantes en la serie final, se comprometen a cumplir con cada una de las medidas solicitadas, a saber que de ocurrir otra interrupción por motivos de desorden de los fanáticos queda terminado el torneo 2024 y recibirá una suspensión de dos años de no celebración del mismo”, agrega.

Acertadas medidas. Deberían de ser extendidas a cada torneo superior del país y tenerlas como una guía para mantener el orden, el respeto y las buenas costumbres.

No se puede permitir que por unos cuantos indeseables se tire por la borda el esfuerzo de tantos hombres y mujeres que dedican su tiempo a tratar de llegar un sano entretenimiento a sus provincias.

Además de poner en peligro la salud de jugadores, entrenadores, árbitros, técnicos y fanáticos. Enhorabuena por la Fedombal. Ya era justo.