Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

nba

Curry guía a Warriors a victoria sobre Charlotte

Stephen Curry es defendido por Tre Mann.

Stephen Curry es defendido por Tre Mann.

Stephen Curry anotó 23 puntos con cuatro triples en su partido anual de bienvenida y los Golden State Warriors vencieron el viernes 115-97 a los Charlotte Hornets para su tercer triunfo consecutivo.

Curry, quien creció aquí y brilló en el cercano Davidson College antes de ingresar al draft de la NBA como selección de primera ronda en 2009, anotó 12 puntos en el tercer cuarto fundamental cuando los Warriors abrieron un partido cerrado.

A Curry siempre le ha gustado volver a jugar en Charlotte y ver a familiares y viejos amigos, pero los cuatro partidos anteriores aquí resultaron en derrotas.

“En esta etapa (de mi carrera) probablemente puedo contar con una mano cuántas veces volveré aquí”, dijo Curry. “Fue agradable ver muchas caras conocidas entre la multitud. Y fue agradable conseguir una victoria”.

Andrew Wiggins tuvo un papel importante en eso, logrando otro juego fuerte con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Trayce Jackson-Davis añadió 18 puntos para los Warriors, que llegaron al partido en el décimo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste y lucharon contra los Houston Rockets por un lugar en el torneo de entrada.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que eso es un reflejo de lo duro que es Occidente esta temporada.

“Tuvimos un récord similar el año pasado y quedamos sextos”, dijo Kerr.

Golden State limitó a Charlotte a un 41% de tiros y mantuvo a su tercer oponente consecutivo a menos de 100 puntos.

"Siento que estamos comenzando el juego en la cancha y hablando, y eso se ha prolongado", dijo Jackson-Davis.

Miles Bridges anotó 22 puntos y nueve rebotes para liderar a Charlotte, que fracasó en su intento de ganar partidos consecutivos por primera vez desde el receso por el Juego de Estrellas.

Curry siempre llena el Spectrum Center y el viernes por la noche no fue la excepción.

Con su hermano Seth y su padre Dell mirando, Curry terminó el juego con 9 de 18 tiros de campo. Seth juega para Charlotte pero está fuera por una lesión en el tobillo, mientras que Dell es locutor de los Hornets.

Curry admitió que siempre ha tenido “curiosidad” por jugar para los Hornets, donde su padre era una estrella, pero dijo que sus intenciones son permanecer en el Área de la Bahía.

El novato de Charlotte, Brandon Miller, abandonó brevemente el juego faltando 8 minutos y medio después de que su pierna se enredara con Draymond Green mientras buscaba un rebote. Anotó sólo 12 puntos después de anotar siete triples, la mayor cifra de su carrera, y anotar 31 puntos el lunes por la noche.

Green, quien fue expulsado de los Warriors el último partido contra Orlando , fue sancionado más tarde por una falta cuando pareció empujar al suelo a Grant Williams de Charlotte. El entrenador Steve Kerr impugnó la decisión, pero la jugada fue confirmada.

Los Warriors no tuvieron problemas para anotar contra los Hornets, aprovechando repetidamente las fallas de la defensa de Charlotte, encontrando jugadores abiertos debajo de la canasta en tres ocasiones diferentes.

"Trayce (Jackson-Davis) hizo un gran trabajo en los tableros hoy, les dio segundas oportunidades, y con los Warriors, no puedes hacer eso con todos en su equipo que pueden disparar", dijo Bridges. "Estaban acertando tiros, cortando fuerte y consiguiendo puntos de segunda oportunidad".

Los Warriors jugaron sin Klay Thompson, quien estuvo fuera por tendinitis en la rodilla derecha.

Chris Paul comenzó en su lugar y anotó 11 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, incluido un globo sobre tres jugadores para Jackson-Davis para una volcada.

Jackson-Davis dijo que Paul pensó que había lanzado el balón por encima de su cabeza.

"Tenía algunos conejitos astutos y fui a buscarlo", dijo Jackson-Davis.