Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

triple team

La decisión de David Jones

Al no lograr ganar el torneo de su conferencia ni ser seleccionada para integrar el cuadro de los 68 invitadas para la “Locura de Marzo”, la Universidad de Memphis ve terminada su temporada en el baloncesto universitario de la NCAA.

De igual manera acaba la campaña para el dominicano David Jones, quien ahora tendrá ante si una encrucijada para tomar los próximos pasos en su carrera.

Por una gracia concedida por la organización que reúne a 358 universidades en 32 conferencias, los jugadores que han cumplido sus cuatro años -como es el caso de Jones-, pueden optar por un quinto en reconocimiento al tiempo perdido durante la pandemia del coronavirus en el año 2020.

Jones fue electo para el primer equipo de estrellas de su conferencia, la AAC, con números impresionantes: 21.7 puntos -primero en la AAC y sexto en la NCAA-, 7.6 rebotes -quinto en la AAC-, y 2.1 recuperaciones, segundo en su conferencia.

Además quedó entre los nominados para el premio Julius Erving que se concede al mejor jugador de la posición tres, delantero pequeño o rápido.

Muchos consideran que debería de aprovechar el momento y hacerse elegible para el próximo draft de la NBA, a pesar de que las proyecciones no lo colocan en ningún lugar de las dos rondas.

Los defensores de esta teoría entienden que ya no tiene nada que demostrar en el nivel de la NCAA y que, por el contrario, si no le va tan bien en la próxima temporada, sus posibilidades de dar el salto se verían disminuidas.

Por otro lado, los más optimistas precisan que, al no ser visto como un prospecto para la NBA en estos momentos, lo recomendable es que se dé otro intento regresando a la universidad, aumentar sus bonos con una actuación similar y superior y colocarse en mejor posición.

De todas maneras será una decisión importante en su vida atlética y fuera de las canchas. Solo él, su familia y sus asesores tienen el suficiente conocimiento para tomar la mejor decisión.

Ojalá que, sea una u otra, Jones pueda cumplir su sueño. Otros dominicanos han logrado jugar en la NBA sin ser seleccionados en el draft como los casos de Luis Montero, Lester Quiñones y Justin Minaya.